Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Porque ser menos malo no es bueno, parto de esta idea ya que lo que hoy en día nos venden como reciclado no es lo mejor, esto pasa porque realmente no sabemos que contienen la mayoría de las cosas que normalmente usamos, consumimos o incluso traemos puestas diariamente, así como el impacto que estas pueden causar en el medio ambiente y en nosotros mismos. La mayoría de la gente cree que está bienhacer todo “menos” ya que esta es la idea que los medios de comunicación transmiten y algunas empresas han empezado a adoptar.

Al decir que producen menos o consumen menos todos creen que es bueno y que se está haciendo alguna contribución al medio ambiente y lo único que se está haciendo es atrasar lo que algún día va a llegar, en lugar de empezar a frenarlo y ponerle solución desde hoy.Esto es porque no conocen el resultado de lo que están haciendo ni lo que puede causar el hacer “menos”, la intención es buena pero no lo que se esta haciendo.

Por esto tenemos que pensar en que todo forma parte o debe formar parte de un ciclo y aun al diseñar tomar en cuenta todo lo que se va a usar y dejar a un lado el que todo sea de la cuna a la tumba, es decir que tiramos lo que ya no usamosy se vuelve basura inútil en lugar de buscar alguna forma de alargar la vida de eso que estamos tirando, formando ciclos en los que siempre sea útil sin dañar la calidad del mismo.

Estamos viviendo en una época en la que somos demasiado consumistas, y la mayoría de las veces después de haber comprado vemos que lo que tenemos no sirve y en ese momento acabamos con la vida útil de las cosas,pero si nos damos cuenta realmente no podemos estar seguros de que es el final de algo y solo tirarlo , muchas veces esto pasa porque salen cosas nuevas y queremos reemplazar lo que se tiene con lo nuevo, lo de moda , lo que acaba de salir sin ponernos a pensar que lo que tenemos todavía es útil, o pueda tener una solución, llegando a formar parte de algo nuevo o volviendo a funcionar como lo que eraantes.

Podemos ver como diferentes marcas están sacando productos reciclados y que muchas veces dicen se pueden reciclar otra vez para formar un producto nuevo. Todos nos vamos con la finta de que lo que estamos consumiendo ayuda al ambiente y que estamos haciendo algo bueno porque estamos haciendo lo que los medios dicen que es lo correcto y es lo que se debe hacer, y lo que estamos haciendorealmente es ayudar a que el problema siga.

Con esto estamos pasando del reciclado al infraciclado afectando y reduciendo la calidad del material dejándolo inutilizable, así como el ejemplo del papel reciclado en el que nos dicen que si, el cuaderno esta hecho de papel reciclado pero el material esta sobreexplotado lo que no te permite volver a usarlo, el material esta tan desgastado , lacalidad tan baja que no puede volver a ser papel y da lo mismo que un papel normal en cuanto a que los dos si no se reciclan se convierten en basura inútil.

La sociedad en general es tan conformista que no ve más allá y se queda con lo que ya está hecho sin pensar que puede haber algo mejor, creyendo que es lo mejor que hay y por ende lo mejor a lo que se puede llegar, quedándonos así haciendo lomenos malo cuando con un poco de imaginación e ingenio podemos llegar a lo bueno y dejar atrás lo menos malo ayudando así no solo al ambiente sino a nosotros mismos.

Pero esta mentalidad tiene que cambiar para poder empezar a cambiar el rumbo de nuestra sociedad y poner solución a los problemas de contaminación, logrando que la basura sea mucho más que solo basura.
Para esto debemos de entenderque cualquier cosa puede ser reciclada pero de forma inteligente, y así empezar a frenar el problema. Para esto se necesita que los componentes de dicho producto se puedan volver a usar al ser desmantelado, pero deben de estar limpios, libres de toxinas y partículas que puedan seguir contaminando y dañando al medio ambiente así como a nosotros y a las generaciones futuras.

Estas sustancias...
tracking img