Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Suárez Rediel Sandra Yanet
Lic. Turismo
EL CRISTIANISMO: MOVIMIENTO RELIGIOSO
Este ensayo tiene como fin conocer el auge que tuvo el Cristianismo después de la muerte de Jesucristo la cual sus seguidores consideraron como un sacrificio, también como es que sus discípulos divulgaron su palabra en base al amor a Dios y al prójimo, para ellos Jesús era un redentor que había renacido después dela muerte. Esta religión es una tradición monoteísta basada en la fe de un creador, para los cristianos, un dios se encarno en Jesús de una forma especial de tal manera que pudiera hacer entender a las personas que la fe y el amor puede ser el cambio para la humanidad. Así millones de personas creen en el Dios cristiano, que aunque es único, se manifiesta en tres personas: Padre, Hijo y EspírituSanto. La vida de Jesús se describe en los evangelios de la Biblia, libro sagrado de los Cristianos divido en dos partes: antiguo testamento y nuevo testamento. Según los evangelios un arcángel se aparece ante la Virgen María y le dice que va a concebir milagrosamente un niño por obra del espíritu Santo, esto paceré no creíble pero a los que nos han inculcado la religión se nos dice que así es comofue concebido Jesús. Él vivió y predico una vida en la religión que influyo demasiado en la manera de pensar y de actuar de los nuevos que adoptaron la religión, es importante saber que el Cristianismo es una religión basada en la fe, que consiste en la aceptación de la Revelación sobrenatural contenida en las sagradas escrituras y ante todo en la tradición de la iglesia
“Los Apóstoles, despuésde la muerte de Cristo, se dispersaron para predicar la nueva doctrina. Y fue en una de las comunidades de fieles, la de Antioquía, donde se empezó a usar por primera vez la palabra >> Cristiano<<”.
Cuando esta religión, mediante la predicación de los seguidores de Jesús, comenzó a llegar a los pueblos no judíos, se enfrento con que la sabiduría humana es la que hace las verdaderasrevelaciones. San Pablo, primera persona que define su actitud a la religión, lo define como un Cristianismo iluminado por fe y amor. Es aquí en comienzo de la confusión, si en verdad se debe creer en el Cristianismo o en la Filosofía en donde el pensamiento de griegos como Platón y Aristóteles llego a influir en la religión antes mencionada, que aporta la comprensión del hombre y del mundo, sudesarrollo influye no solo en la Filosofía sino también en toda la cultura, ya que es una nueva forma de pensar y de llevar una vida diferente.
El cristianismo no es una negación ni una anulación, sino un complemento al término de la revelación iniciada en el judaísmo y en la filosofía pagana, que lleva en su plenitud en la encarnación del Verbo. Por esto, tanto el judaísmo como lafilosofía valen como preparación para llegar a la fe perfecta del cristianismo, el cual no reniega de ellos ni los anula, sino que los perfecciona.
Actualmente la fe Cristiana es de las más predicadas en todo el planeta, con sus miles y miles de seguidores, la doctrina más relevante es el catolicismo donde las personas aceptan a un Papa como dueño o responsable de la iglesia. En esta religión seadora a más santos, ya no es tanto monoteísta y se tienen sacramentos algunos son: el bautismo, donde recibían un nombre con un baño de agua en un rio, actualmente se sigue practicando ya de una manera más formal, también se dice que un alma es recibida por dios; la comunión, en esta parte se recibe el sacramento de Dios, una parte de él queda en nosotros cuando se recibe la ostia; la confirmación,la comunión del cuerpo de Cristo y el matrimonio, si una persona cumple estos sacramentos tendrá la gracia divina. Estos se llevan a efecto en la iglesia, formada por una comunidad de creyentes y la encargada de transmitir el Evangelio (Buena noticia).
Luego de que se expandió en Cristianismo se estableció en el imperio romano de la manera difícil. Había persecuciones y matanzas de...
tracking img