Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO BOLÍVAR
UNIDAD EXPERIMENTAL PUERTO ORDAZ






PROFESOR (A): | BACHILLER: |
Norka Salinas | * Edy Fernández C.I. |

CIUDAD GUAYANA,FEBRERO DE 2011
Estamos Matando al planeta

Vivimos en un planeta privilegiado, el único en el cual se ha podido encontrar vida, en todo el universo, Dios nos entrego la vida, y no solo eso, sinotambién nos colocó en un lugar que es capaz de sustentar esa vida. En la tierra encontramos el alimento diario, el agua, tenemos una atmosfera que nos proporciona protección, el aire que respiramos, enfin. Un ambiente idóneo para vivir y para sobrevivir.

Pero, ¿qué hacernos nosotros? En lugar de estar agradecidos por lo que tenemos, destruimos nuestro planeta, y lo peor de todo es que estamosconsientes de ello. Sí, estamos consientes porque ¿quién de nosotros no ha escuchado alguna vez las advertencias de los ambientalistas que nos dice que el humo afecta la atmósfera y que la debilitapoco a poco? ¿Quién de nosotros no tiene el conocimiento de que la basura afea el entorno, o de que el quemar basura es perjudicial? ¿Cuántos de los empresarios dueños de industrias no conocen que losgases y desechos tóxicos que salen de esas industrias son precisamente tóxicos? Pero por el lucro se ignoran las advertencias, por el lucro de destruye el planeta sin remordimientos.

No hay que irselejos para mirar como el ser humano, cada día, menosprecia este regalo tan grande que Dios nos dio, caminado por la calle, un chico come un dulce y el envoltorio lo arroja al suelo, pueden habermuchos contenedores de basura, pero él prefiere arrojarlo al suelo, por la flojera de caminar un poquito más; en los vehículos, las personas que van tomando alguna bebida, arrojan el envase a las calles,sin ningún tipo de consideración. No se pregunta ¿en donde caerá? ¿Haré algún daño si lo arrojo de esta manera? ¿No estaré haciendo mal? Claro, es que ellos saben que hacen mal, pero sin embargo, lo...
tracking img