Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Educativo Universitario Lasallista PEUL

Hno. Jorge Enrique Molina Valencia Presidente Consejo Superior CONSEJO DE COORDINACIÓN Hno. Fabio Gallego Arias Rector Hno. Carlos G. Gómez Restrepo Vicerrector Académico Hno. Édgar Figueroa Abrajim Vicerrector de Promoción y Desarrollo Humano Dr. Mauricio Fernández Fernández Vicerrector Administrativo Dr. Guillermo Panqueva Morales SecretarioGeneral

COORDINACIÓN

Hno. Fabio Coronado Padilla Departamento de Formación Lasallista
COORDINACIÓN EDITORIAL

Boris Del Campo Marín
DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN

Sonia Montaño Bermúdez
EDICIÓN

Ediciones UNISALLE Oficina de Medios Audiovisuales y Publicaciones Cra. 5 No. 59A-44, Edificio Administrativo, 3 piso P.B.X.: (571) 3488000 Exts: 1224 - 1225 Fax: (571) 2170885 Correo electrónico:publicaciones@lasalle.edu.co www.lasalle.edu.co Disponible también en correo electrónicamente www.lasalle.edu.co/servicios/Publicaciones/Textos On Line Impresión:

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este libro por cualquier procedimiento, conforme a lo dispuesto por la ley.

Impreso y hecho en Colombia Printed and made in Colombia

CONSEJO SUPERIOR Acuerdo N° 007 de marzo21 de 2007
Por el cual se aprueba EL PROYECTO EDUCATIVO UNIVERSITARIO LASALLISTA El CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE
en uso de sus atribuciones estatutarias y

CONSIDERANDO
Que el Consejo Directivo, hoy Consejo Superior, mediante Acuerdo N° 011 de junio 10 de 2005, aprobó la reforma del Estatuto Orgánico de la Universidad. Que en esta reforma se hicieron ajustes en la formulaciónde la naturaleza, misión, funciones, objetivos y organización de la Universidad de La Salle, para atender tanto a su propio desarrollo interno como a las exigencias socioculturales, educativas y Lasallistas del momento presente. Que las orientaciones plasmadas en el nuevo Estatuto Orgánico pusieron en evidencia la necesidad de revisar y reformular el Proyecto Educativo Universitario Lasallista, no solo por razones de obsolescencia en su lenguaje, sino por la necesidad de poner a la Universidad de La Salle en el contexto universitario y lasallista actual. Que tanto el Presidente del Consejo Superior como el Rector en su posesión en febrero de 2005, pidieron a la comunidad académica la reformulación del Proyecto Educativo Universitario Lasallista. Que en el Documento «Los compromisos2005-2007 y el Plan Institucional de Desarrollo. Perspectivas de acción desde la Vicerrectoría Académica» presentado en el Comité Académico Ampliado en abril de 2005, se incluyó como lineamiento de trabajo que «El Proyecto Educativo debe ser repensado, reinteriorizado e internalizado nuevamente». Que en desarrollo de la Autoevaluación Institucional se hace necesario contar con un Proyecto EducativoUniversitario Lasallista que oriente la ejecución del Plan de Mejoramiento Institucional. Que el Hermano Rector en sesión del Consejo Superior realizada el 21 de marzo de 2007, sometió a consideración la propuesta para aprobar el Proyecto Educativo Universitario Lasallista de la Universidad, la cual una vez estudiada fue aprobada por unanimidad. Que de conformidad con el artículo 23 literal d esfunción del Consejo Superior «Trazar las políticas académicas, de investigación, de extensión, de promoción y desarrollo humano, administrativas y financieras de la Universidad».

ACUERDA

Artículo 1o
Aprobar el nuevo Proyecto Educativo Universitario Lasallista contemplado en el presente documento:

6

Proyecto Educativo Universitario Lasallista PEUL

1. Nuestra Identidad
Somos unaUniversidad, Católica y Lasallista, fundada, orientada y dirigida por los Hermanos de las Escuelas Cristianas que a partir de un proyecto formativo inspirado en la tradición lasallista ofrece programas académicos de educación superior, realiza investigación con pertinencia e impacto social, y se proyecta socialmente con el objetivo de promover la dignidad y el desarrollo integral de la persona,...
tracking img