Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se analizara el desarrollo del servicio prestado a una institución gubernamental que posteriormente estaré explicando. El objetivo de este trabajo es dar a conocer las actividades prestadas, como también las experiencias obtenidas al haberlo desarrollado.
A lo largo de este trabajo se notara con detalle todo lo obtenido con esta labor y las enseñanzaque me dejo realizar los procesos contables para esta institución. El programa tiene como nombre “Auxiliar contable” y tiene como objetivo realizar pólizas y demás trámites para la institución ya mencionada, recopilando todo lo necesario para ayudar a que se tenga una mejor contabilidad y una mayor eficiencia en este departamento.
Contara con tres capítulos este trabajo el primero será acercade las funciones de la institución lo cual desarrollara la historia y las funciones que presta para el estado. El segundo capítulo nos mostrara todas las funciones que se realizaron durante todo el periodo de servicio prestado y por ultimo se explicara a las conclusiones que se llego después de haber pasado todo el proceso de esta actividad.

CAPÍTULO I. ACERCA DEL CENTRO DE PRESTACIÓN.1.-Aspecto histórico:

“Casa Valentina”
Fue fundada y legalmente constituida en Octubre del 2007 por la señora Cruz Elizabeth López Rojo, conmovida por las experiencias vividas en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, durante 6 meses de tratamiento de su hija Valentina, quien no logro sobrevivir a su cáncer.
Cuando empezó no había ninguna institución que les brindara a un hogar a los niños con cáncery hace 1 año inicio este sueño, el cual paulatinamente se ha convertido en una realidad.

Casa Valentina para niños con cáncer I.A.P, es una institución cuyo objetivo es proporcionar un lugar digno con calor de hogar a los niños foráneos de escasos recursos que padezcan cáncer y que estén recibiendo su tratamiento en la ciudad de Culiacan. Albergue creado para los niños foráneos que sonatendidos en el hospital pediátrico de sinaloa.

Aproximadamente el 80% de los niños atendidos no son de Culiacan y el HPS es de los pocos lugares en todo el noroeste con especialidad en oncología y hematología pediátrica.

La institución “Casa Valentina” tiene como misión proporcionar la ayuda necesaria a niños con cáncer de escasos recuerdos que habitan fuera de la localidad y reciben tratamientoen la ciudad de Culiacan, brindándoles alojamiento y alimentación con calor de hogar, amor y empatía. Impulsa la investigación y capacitación de profesionales dedicados al diagnostico y tratamiento de niños con cáncer.

Y tiene como visión que cada niño con cáncer tenga la oportunidad de vivir con dignidad amor y alegría, al enfrentar su enfermedad, tratamiento y resultados.

Los valoresque se practican en Casa Valentina son:

Respeto:
Al tenerle respeto a los niños que están enfermos.

Solidaridad:
Comparten tiempo con los niños para hacerlos mas felices y que nunca caigan en alguna depresión.

Tolerancia:
Toleran a todos los niños con ese padecimiento y los ayudan a salir adelante.

Responsabilidad:
Asumir las consecuencias de lo que hacen, algo que no sera ningunamolestia.

En que ayudaría:
* Pasaría tiempo con los niños.
* Invertiría en las medicinas y lo que se necesite.
* Trataría de expandir la institución a más lugares.
* Paseos por la ciudad y parques de diversiones.
* Festejos como cumpleaños o día del niño, día de muertos ,etc.
* Campañas de donación y ayude a los niños.
* Campaña de descuento para adquisición demedicamentos.
* Asesorías para que los niños se desarrollen.
* Transporte para que los niños puedan ir a su lugar de origen.
* Apoyo psicológico para los padres.

Objetivos específicos de la institución
* Recaudar fondos para contar con las herramientas necesarias
* Prestar un servicio de la mejor calidad
* Atender a los niños menores de 18 años con su mama durante todo el...
tracking img