Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTÓRICA DE LA SALSA

HISTORIA DE LA SALSA.

En los años ’60, una oleada de ritmos de origen cubano se fusiona con el jazz. Izzy Sanabria, diseñador gráfico en los estudios de Fania, losune a todos bajo una misma denominación para eliminar confusiones y vender el concepto más fácilmente. Eligió salsa, término con el que se animaban a las bandas para aumentar la energía de laactuación.
Las raíces de la salsa pueden remontarse a los ancestros africanos que fueron enviados al Caribe por los españoles como esclavos. Es en África donde con mayor frecuencia la música es principalmenteinterpretada o acompañada por instrumentos de percusión, tales como la conga o la pandereta, comunes en la salsa. El antecedente más directo de la salsa es el Son cubano, el cual es una combinaciónde influencias españolas y africanas. En general, la música tradicional cubana es considerada como origen de la salsa. La palabra salsa en su mayoría de las veces la utilizan para referirse a otrosgéneros musicales cubanos tales como: mambo, son, etc.
La Salsa como palabra es un término muy general porque esta tiene muchos subgéneros pero se caracteriza porque es un ritmo muy bailable, sensual, yvibrante. La Música Salsa tiene sus orígenes en la fusión de sonidos africanos, españoles, cubanos, puertorriqueños, dominicanos.
La Salsa debuta en un el hotel Saint-George de Brooklyn de NuevaYork. Todos los salseros latinos de Nueva York toman como punto de encuentro el mencionado hotel. Entre los músicos estaban: Ray Barreto, Héctor Lavoe, Willie Colon, Richie Ray, Bobby Cruz, IsmaelMiranda.
El 21 de Agosto de 1971 se reunen en la Chetah la Fania All Stars y es ahí donde se inicia oficialmente este nuevo género musical: la salsa. La denominaron salsa porque este ritmo era muy alegre,con sabor, bailable, etc. Se empezó a difundir con ese nombre poco a poco, a principios Johny Pacheco empezó a promover la palabra "salsa”. Después la salsa empezó a darse a conocer y enseguida se...
tracking img