Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Milk
* Harvey Milk
* la pareja de Harvey
* Jack Lira, segunda pareja de Harvey
* Dan White
* joven ayudante de Harvey
* directora de campaña de Harvey
* Alcalde GeorgeMoscone
* Senador John Briggs
* Cleve Jones
* Danny Nicoletta

Recién cumplidos los 40 años Harvey conoce a Scott y empiezan una relación, entonces decide salir del armario y cambiar devida. Para ello se muda de Nueva York a San Francisco y se establece en el barrio de Castro con su pareja, al igual que miles de hombres gays de la época. Allí abre una tienda de fotografía, dondeempiezan a reunirse miembros del incipiente movimiento de liberación gay.
Harvey se implica cada vez más y se convierte en el portavoz de la comunidad, para lo cual tiene que armarse de valor y lidiar conpolíticos intolerantes, empresarios, sindicatos y policía. Es derrotado por estrecho margen en tres elecciones, dos a concejal de distrito y una a la Asamblea estatal. El absorbente trabajo en lascampañas políticas deterioran su relación de pareja hasta tal punto que Scott la da por terminada.
Por fin Milk gana la cuarta elección a la que se presenta, favorecido por la reorganización de losdistritos de la ciudad, consiguiendo el puesto de concejal de distrito. Poco antes ha iniciado una nueva relación con el atractivo pero desequilibrado Jack Lira que terminará suicidándose.
La mentalidadabierta y liberal de Milk es vista como una amenaza por los sectores conservadores de la sociedad y políticos como Dan White, concejal de otro distrito de San Francisco. Desde su puesto Harvey Milkpromueve una legislación que prohibía la discriminación por motivo de orientación sexual y lidera la oposición en California a la campaña ultraconservadora anti-gay dirigida por Anita Bryant, denominadaSave Our Children y representada en California por el senador John Briggs, que pretendía prohibir a los homosexuales ejercer como maestros y profesores. Poco después de conseguir frenar en...
tracking img