Ensayo

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
VOLAR SOBRE EL PANTANO

No importa el lugar donde naciste, ni las experiencias que te hayan tocado vivir, nada es una realidad absoluta, TODO PUEDE CAMBIARSE.

Muchas veces hemos escuchado cosas como “todo lo que nos sucederá en la vida está escrito” o “ese es y será su destino”, no obstante no obstante cosas como esas no son ciertas. Un día X vinimos a este mundo sin conocer las causas porlas que eso había sucedido y aunque tu existencia o la mía no haya sido planeada, algo que si es claro es que no somos producto de la casualidad o de lo que llaman el destino. Según la casualidad nuestra vida seria productor del azar y de fuerzas externas a las del ser humano sobre las que él no puede actuar. Sin embargo la existencia diariamente te demuestra que no vives porque te toco sino quedesde que fueron expulsados miles espermatozoides para la concepción de un nuevo ser humano, tú escoges luchar por nacer y desde entonces te conviertes en el agente activo y principal de los acontecimientos de tu historia.

Por tanto aun sin haberte formado tú controlas tu presente y futuro. Inicialmente luchas por ser quien fecundara el ovulo que te dará la existencia y posteriormente librascarreras igual o más difíciles que esa, pero ante ello siempre recibes el producto de dichas conductas.

Vivir en un mundo que avanza a toda prisa requiere ser consientes de que no es tan importante donde hayamos nacido, ni qué clase de padres tenemos, ni de cuan difícil a resultado las experiencias concretas por las que pasamos, lo realmente importante es comprender que por muy fangoso que esteel lodazal puedes encontrar los medios para cruzarlos, sin desfallecer en el. Si algo he comprendido en este libro es que la vida de un ser humano no es fácil, pues nunca alcanzamos a imaginarnos cuales son los acontecimientos que nos sucederán al pasar los días y los años, sin embargo por muy doloroso que resulten nunca podemos darnos por vencidos.

En este libro todos los personajesprincipales nos narran como en estuvieron sumergidos en un pantano de angustia y dolor, pero ante el cual se recuperaron. Todas las enseñanzas de cada personaje se pueden resumir específicamente en la metáfora que nos narra Lizbeth dentro de la obra:

“…Un pájaro vivía resignado en árbol podrido en medio de un pantano, se había acostumbrado estar a ahí, comía gusanos del fango y se hallaba siempre suciopor el lodo pestilente. El peso de la mugre inutilizaba sus alas. Cierto día un gran ventarrón destruyo su guarida, El árbol podrido fue tragado por el pantano y el pájaro se dio cuenta que iba a morir. En un deseo repentino de salvarse comenzó aletear con mucha fuerza, le costó mucho trabajo porque había olvidado volar y las costras de porquería lo encarcelaba, pero enfrento el dolor hasta quelogro liberarse y elevarse…”

Así mismo es nuestra vida en varias circunstancia llegamos a hundirnos en un mar de oscuridad y al creer que no tenemos ningún control nos acostumbramos y nos resignamos entonces tocamos fondo y solo cuando sentimos ahogarnos reaccionamos descubriendo en lo que habíamos estado. Pero para lograr salir del mar y no ahogarnos debemos reconocer nuestros problemas, creeren nosotros mismos y buscar nuestra fuerza interior.

En mi experiencia en partículas puedo decir que como jóvenes a veces creemos que no tenemos la solución a problemas de nuestra familia y nos llenamos de tantos resentimientos que lo que hacemos es alejarnos de nuestros familiares, sus afectos nos parecen hipócritas y no refugiamos en nuestros amigos y una vez con ellos, tan solo por pasarlabien y por buscar aceptación nos metemos en rumbas, licor y mujeres, eso y muchas cosas más marcan el lodazal en el que nos hundimos sin darnos cuenta, algo así a lo que le paso a Zahid en la obra cuando era joven, en esos momentos no medimos nuestros actos, creemos que rumbear y tomar licor es fabuloso pero luego no nos queda nada. El libro nos aterriza en muchos puntos, especialmente al mirar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS