Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 12 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Naturaleza de los Semiconductores

Desde el punto de vista de su conductividad eléctrica, todos los materiales pueden clasificarse en 3 categorías. – Aislantes, Conductores y Semiconductores.
Losaislantes son aquellos que presentan una resistencia muy elevada al paso de la corriente eléctrica. Los conductores, son lo contrario; permiten fácilmente la circulación de la misma. Los semiconductoresse hayan en medio, ya que su conductibilidad es superior a de los aislantes, pero inferior a la de los conductores. Los semiconductores no son ni buenos aislantes, ni buenos conductores.
Estasdiferencias de conductibilidad radica en la estructura atómica de la materia. El átomo es la partícula mas pequeña de todo elemento químico. Los átomos por núcleo central rodeado de electrones. El núcleo ala vez se compone de protones y neutrones. Los protones tienen carga eléctrica positiva, por lo tanto se repelen entre si. Los electrones tienen carga eléctrica negativa y también tienden a repelerseentre si. Los neutrones no tienen carga eléctrica esto no ejerce ninguna acción.
El numero total de electrones son siempre igual al numero de protones contenidos en el núcleo puesto que las cargaseléctricas de un protón y un electrón son iguales y de signo opuesto un átomo normal se haya siempre neutro, es decir no tiene carga eléctrica. Si un átomo pierde un electrón adquiere de inmediato unacarga positiva, ya que en el mismo hay mas protones que electrones, este átomo se le llama Ion positivo, por el contrario si un átomo gana un electrón adquiere una carga negativa y recibe el nombre deIon negativo pero queda claro que la carga de un átomo varia según el exceso o falta de electrones.
Los electrones están dispuestos alrededor del núcleo en una o varias capas, según el elemento ocompuesto químico. Los electrones que se hayan en la capa mas externa, son llamados electrones de Valencia, son los que posen mayor energía, y los que se hayan mas alejados del núcleo pueden separarse...
tracking img