Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Por qué si la temperatura en un día cualquiera es igual en Acapulco o en Cancún, una de las arenas sí que quema los pies y la otra no?
Esto se debe a lacomposición de la arena, pues dependiendo del lugar en el que la playa esté la composición de la arena cambiará y debido a esto la capacidad calorífica de laésta cambiará produciendo que una absorba suba su temperatura más fácilmente en comparación con la otra.
2.- ¿Cuál es el origen geológico de estas arenas?
Laarena de Cancún está constituida principalmente de diferentes tipos que debido a la erosión se convierten en pequeños granos de calcios, también puede ser porestar cerca de arrecifes de coral, la salinidad del agua también influye, a más salinidad más clara el agua será.
La arena de Acapulco tiene un origenvolcánico lo que provoca que sea más oscura y contiene Cuarzo, Mica y olivino. En algunas ocasiones se puede presentar basalto, plagioclasas (CaAl2SI2O8), piroxeno ymagnetita Obsidiana: KAlSi3O4 y SiO2
3.- ¿Cómo es que se cumple el ciclo del agua si el agua de mar no hierve?
El ciclo del agua se lleva a cabo sinnecesidad de que el agua hierva debido a la variación de cohesión entre las moléculas, pues algunas de éstas se encuentran sometidas a una presión muy grande por lasmoléculas que se encuentran arriba de ellas pero las moléculas de agua que se encuentran en la superficie están sometidas a una fuerza más pequeña por lo queresulta más fácil que se liberen a la atmosfera, provocando así que el ciclo del agua se complete sin la necesidad de que el agua de mar tenga que ebullir.
tracking img