Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROMEDIOS MOVILES

Los promedios móviles son muy útiles. Los promedios móviles indican el promedio del precio en un punto determinado de tiempo sobre un período de tiempo definido. Se llamanmóviles ya que reflejan el último promedio, mientras que se adhieren a la misma medida de tiempo
El promedio móvil, sin embargo, es un indicador retrasado, por lo tanto no indica necesariamente un cambioen la tendencia. Para tratar este tema, el uso de un período más corto de tiempo como ser un promedio móvil de 5 o 10 días reflejaría mejor la acción del precio reciente que un promedio móvil de 40 o200 días.
Alternativamente, los promedios móviles pueden ser utilizados combinando
dos promedios de períodos de tiempo definidos. Aunque use promedios móviles de 5 o 20 días o PM de 40 o 200 días,las señales de compra son detectadas cuando el promedio a corto plazo cruza por encima del promedio a largo plazo. Por el contrario, las señales de venta son sugeridas cuando el promedio más corto caepor debajo del más largo.
Un promedio móvil simple o aritmético es calculado como la suma de un número predeterminado de precios por un cierto número de períodos de tiempo, dividido por el númerode períodos de tiempo. El resultado es el precio promedio en dicho período de tiempo. Los promedios móviles simples emplean la misma ponderación para los precios. Es calculado usando la siguientefórmula:
Promedio Móvil Simple = SUMA (precios de cierre) / n, donde n es el número de períodos.

SUAVIZACIÓN EXPONENCIAL
Suavización Exponencial Es un caso especial de pronóstico de media móvilponderada, donde ahora los factores de ponderación disminuyen exponencialmente, dándole más peso a los períodos más recientes. Se necesita una constante de alisado (), que toma valores entre 0 y 1,eligiéndola de forma subjetiva. Ventaja: necesita una cantidad reducida de datos históricos. F t = Ft-1 + (A t-1 - F t-1) donde Ft = Pronóstico At = Valor real = Constante de alisado
Viendo la fórmula...
tracking img