Ensayo

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E Nuestra señora del Copacabana
Cátedra: Pre-militar
5to B

Medios de comunicación en Venezuela
(Ensayo)Integrante
Genesys Tovar #03

20 de enero del 2011

Medios de Comunicación.
Según la pagina “Hiru.com” Los medios de comunicación social o de masas nos ayudan a relacionarnos con el mundo y nosconducen a una sociedad cada vez más global. Los medios de comunicación deben informar ya sea de manera audiovisual (Televisión, Radio, Cine) O medios impresos (La Prensa, revistas, etc.) losaconteceres públicos nacional o internacional.
En 1818, Simón Bolívar concibe en Apure la libertad de la Nueva Granada y la Constitución de Angostura. Esta fue presentada al Congreso, modificado por losconstituyentes y aprobada como la Constitución del 15 de agosto de 1819. En ella se consagra la libertad de expresión del pensamiento de la siguiente forma:
"Art. 4. El derecho de expresar suspensamientos y opiniones de palabra, por escrito o de cualquier otro modo es el primero y más inestable bien del hombre en sociedad. La ley misma no puede prohibirlo; pero debe señalarle justos términos,haciendo a cada uno responsable de sus escritos y palabras, y aplicando penas proporcionadas a los que lo ejercieren licenciosamente en perjuicio de la tranquilidad pública, buenas costumbres, vida, honor,estimación y propiedad individual."
Los medios de comunicación permiten a las personas estar informados, satisfaciéndoles su derecho En nuestro país los medios de comunicación cumplen esosfactores, pero en la actualidad muchos son marginados por el gobierno y atacados por ellos, El sistema político del país es agredido, y la libertad de expresión es limitada quedándonos nosotros la poblaciónindefensa antes los abusos que el gobierno pueda cometer.
La mayoría de ellos son obligados hacer silenciados porque sus opiniones u noticias no son consideradas aceptables, sino ofensivas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS