Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La esencia de la filosofía

Es todo lo que tiene que ver con el alma, con las cosas diarias de la vida y nos ayuda a aprender, sentir, visualizar todo lo que nos rodea, a comprender elsentido a la vida, a darle significado a las cosas desde la más sencilla hasta la más grande. Con la filosofía se puede crear e inventar y te ayuda a ver más allá de lo que tus ojos pudieran apreciar.Para crear la filosofía solo se necesita experiencias agradables y desagradables, conocimientos, sueños, ilusiones, metas en la vida, sintiéndola y disfrutándola.

Considero que lafilosofía se creó para darle sentido a la vida con pasión a lo que sientes, a lo que piensas y a tus ideas.

Como dice en la lectura que el significado de la palabra filosofía es amor alconocimiento y creo que es como ponerle un nombre a la vida diaria, porque cada día aprendemos cosas nuevas, ya sea por medio de las experiencias de los demás y con las de nosotros mismos.

Todos losfilósofos ven a la filosofía con ojos diferentes, esto quiere decir que cada quien ve las cosas de distinta manera, como por ejemplo el amor.

Así como hay diferentes filósofos con sus ideas,también puedo decir que se divide en cuestiones religiosas como un sacerdote que predica lo que puede leer de la biblia, pero te lo explica con su forma de ver y de sentir.

Estoy de acuerdo con uno delos significados de la filosofía que dice que es “la búsqueda de la de la felicidad” por que buscas conocimiento para ser feliz, como es el descubrir el amor, pero también estoy de acuerdo que va dela mano con la ciencia, que es descubrir mas conocimiento para saber más de la vida y como es que se crea, “como la ciencia de los principios”.

Algunos filósofos repugnaban cosas de la sociedad yno estaban de acuerdo con ella porque ellos lo creían denigrante, porque era imponer a las personas cosas que ellas no lo deseaban, como las reglas de la religión y la ley que los regia en ese...
tracking img