Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noticia de la semana del 07 al 11 de febrero de 2011

“El caso de una niña que perdió parte de su oreja en una riña escolar reabrió el debate.”

El caso de una niña de Medellín, a la que unacompañera del colegio le arrancó parte de su oreja durante una riña, abrió de nuevo el debate sobre la violencia escolar en Colombia, al punto que personas e instituciones propusieron que el tematrascienda los manuales de convivencia escolar y se convierta en una política pública.

Mientras el martes los médicos determinaron que el daño en la oreja de la menor es irreversible y su madre dice que laniña cayó "en una profunda depresión", entidades como Red Papaz, que agrupa a  padres de familia, pidieron acciones concretas.

Carolina Piñeros, directora ejecutiva de esa corporación, aseguró quelas medidas deben ser a largo plazo y derivadas de una política pública. "Lo que hoy existe son solo paños de agua tibia", dijo.

Por su parte, la Fundación Plan insistió en la necesidad defortalecer planes de prevención y atención al fenómeno. Según un estudio sobre el tema, hecho por esta organización el año pasado en Colombia, siete de cada diez estudiantes de primaria han sufrido algúntipo de violencia en el ámbito escolar.

Durante la investigación -que incluyó a 7.600 niños entre 6 y 13 años, de cinco departamentos- se estableció que 25 por ciento de los alumnos entrevistados harecibido golpes de sus compañeros.

Leonardo Aja, director científico de la Corporación Buscando Ánimo (que trabaja con niños víctimas de depresión y violencia escolar), dice que hay muchos programasde prevención contra el fenómeno en instituciones públicas y privadas. El problema, según él, es que las iniciativas se quedan en el papel.

Noticia de la semana del 01 al 04 de febrero de 2011“Se habla de nombramientos de al menos 20 magistrados que no duraron más de tres meses en sus cargos.”

La denuncia fue hecha por la emisora Caracol Radio, que a su vez divulgó el listado de los...
tracking img