Ensayo

Páginas: 8 (1870 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2010
[pic]

LIC. SANDRA DOMINGUEZ PEREZ.

[pic]
VALORES Y ETICA AMBIENTAL.

[pic]
INFLUENCIA DE LOS VALORES,ACTITUDES Y CREENCIAS SOBRE LA PRESERVACION DEL MEDIO AMBIENTE.

SEMESTRE: VII GRUPO: “A”

Licenciatura En administración.

[pic]

❖ Gómez Sánchez Guadalupe del Jesús.

INTRODUCCION.

E
n este ensayo pretendo involucrar y hacerque las personas tomen en cuenta la vida de nuestro medio en el que vivimos; es decir al medio ambiente ya que desde tiempos atrás este ha representado fuente de vida para el hombre, abasteciéndolo de todo cuanto ha necesitado para subsistir.
Pero este de alguna ha explotado, y continúa haciéndolo, los recursos que le brinda la naturaleza, ya que últimamente se ha hecho evidente la explotaciónindiscriminada e inconsciente de los recursos naturales renovables y no renovables, la tala y la pesca indiscriminada, el uso de artículos que deterioran la capa de ozono, la contaminación del aire y del agua etc. que son problemas que afectan a nuestro planeta y lo deterioran, influyendo directamente en nuestra calidad de vida.
Pero el principal problema no radica solo en la explotación sino enla desinformación de las personas, quienes muchas veces tienen aptitudes apáticas hacia la conservación del ambiente por no conocer y concienciar la necesidad de cuidar para el futuro.
Parece ser que no han comprendido la gran importancia de preservar todo lo que la naturaleza nos ofrece, y que de alguna manera es la única forma en que todos hemos sobrevivido.
Es cada día más difícil cambiarlos modos de comportamiento de una sociedad cuando el estilo de desarrollo imperante está muy arraigado y corrompido por personas que no saben ni conocen sus valores y que por lo mismo no valoran nada de lo que poseen, no tiene actitudes de mejoras, si no creencias negativas ya que destruyen lo que a su paso ven sin pensar en el futuro que tendrán tanto ellos mismos como la familia que tienen y queaun va a crecer y necesitar de lo que la naturaleza ofrece.

P
ara empezar hablaremos de La Educación ambiental por que su objetivo es que esta orientada a enseñar como funcionan los ambientes naturales y en particular como los seres humanos pueden cuidar los ecosistemas para vivir de modo sostenible, minimizando la degradación, la contaminación del aire, agua o suelo, y las amenazas a lasupervivencia de otras especies de plantas y animales. Es decir con esta se transmite información a los individuos sobre la importancia de preservar y /o cuidar nuestro medio ambiente.
Pero para lograr el objetivo de preservación se necesita que todos estemos ambientalmente informados y preparados para desarrollar actitudes, habilidades prácticas, valores personales para respetar los ambientalesy tener creencias positivas que mejoren la calidad de vida de todos.
Pero por si no tememos bien claro algunos conceptos vamos a definirlos y tal vez nos sea más fácil comprender y concienciar ¡no cree!
Conservar o preservar el ambiente: significa usar de forma racional los recursos naturales, para lograr un desarrollo sostenible que garantice que las generaciones futuras puedan disfrutarde los recursos naturales de la misma manera que nosotros.
Los valores: son o es la convicción razonada y firme de que algo es bueno o malo y de lo que nos conviene. Estos reflejan la personalidad de los individuos y son la expresión del tono moral, cultural, afectivo y social marcado por la familia, la escuela, las instituciones y la sociedad en que nos ha tocado vivir. Pero el hombre los poneen práctica cuando usa la inteligencia y cuando hace las cosas por voluntad y no por obligación. En sí Valor es algo que se hereda o se aprenden desde que estamos pequeños a través de la educación que nos dan nuestros padres y en la escuela.
El inculcar los valores en el campo ambiental deben de ser para promover un cambio fundamental en las actitudes y en el comportamiento individual y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS