Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La palabra familia esta muy devaluada, a los padres nos falta mucho hablar, convivir, jugar con los hijos; estar atentos a sus inquietudes, formarles valores, un amor propio y a sus semejantes. Noshace falta mostrarles un buen ejemplo desde dentro de nuestros hogares, yo soy padre y aunque no he sido el mejor, procuro atender sus necesidades, darles un abrazo, hacerles saber que su madre y yoestamos con ellos, en fin son muchas cosas que debemos hacer como padres, para que nuestros hijos se alejen de la violencia que hay en las calles” aconsejo el abogado Reyes.

¿Qué opina sobre lainseguridad en México?
Son muchos factores, demasiados como falta de empleo, yo creo que ala mayoría de la gente preferiría ganarse la vida de manera honesta, pero todos tenemos que comer, vestirnos yun lugar para vivir, aquel que no pueda lograr o cumplir con estas necesidades básicas, se dedicará a quitarle a los demás lo que tienen, todo para poder sobrevivir.
Empleos, pero mal pagados, que nogeneran delincuentes directos sino gente corrupta, si aún trabajando no te alcanza para cumplir necesidades básicas, que tal si le robas a la empresa para poder completar. Lo mismo pasa con losservidores públicos, incluyendo policías y agentes, de todo tipo, que teniendo sueldos de miseria, por muy honestos que sean se ven tentados para ser corrompidos, vivimos en un país donde es mejor darle unpoquito al tránsito, que dárselo al gobierno y este le mal pague al agente.
A causa de lo anterior, se genera un clima de irresponsabilidad, de corrupción, donde cualquiera se pasa un semáforo,cualquiera hurta en el supermercado, es común robarnos el cable, la luz, incluso falsificar documentos para obtener apoyos del gobierno, en fin que la línea de lo legal y lo ilegal se borra muy fácil, omejor dicho se hacen tantas cosas ilegales que ya nos acostumbramos. Creo yo que la delincuencia no es de hoy, se ha creado con los años, poco a poco y sin darnos cuenta, y para revertir el proceso...
tracking img