Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESTUDIANTE

¿Cuándo es demasiado tarde para aprender? ¿Qué se aprende en un salón de clases?
La bella ciudad de Guanajuato es el escenario de esta conmovedora pero bella historiaacerca de la vida de Chano, un hombre mayor que toma la decisión de ingresar a la universidad a para estudiar literatura iniciando su aventura en un mundo desconocido para él, debido a labarrera generacional.
Al principio no es bien visto por sus jóvenes compañeros ya que algunos lo creen el profesor pero se llevan una sorpresa al descubrir que es un compañero mas.
Else gana poco a poco su confianza enseñándoles a interpretar sus papeles en la obra escolar, pero no solo les enseña eso, también el significado del amor, la amistad, el compañerismo, yla solidaridad. Juntos van descubriendo que se puede aprender algo nuevo cada día, y alcanzará a integrarse como uno más del grupo.
Chano sale triunfante gracias al apoyo emocional de“La sirenita”, su esposa y compañera de más de 40 años de convivencia, la cual es pieza fundamental de su vida y por la cual aprende el dolor de una pérdida tan grande. Su parejaejemplifica la perfección que se puede dar entre dos compañeros. A diferencia de los problemas de parejas actuales.
En torno a ellos se desarrollan una serie de historias paralelas. Está elprofesor poco ético y profesional que se mete con algunas de sus alumnas, abusando del poder que le da el ser profesor de la Universidad. La chica inteligente y dedicada que al versedeslumbrada por el profesor se embaraza. El chico reventado y bebedor que gracias al apoyo de Chano corrige esas cosas negativas en su vida.
Juntos aprender a aprender unos de otros, la historianos muestra que no hay edad para comenzar nuevos proyectos, para la amistad para disfrutar y para experimentar. Nos enseña que nunca es tarde para comenzar, lo importante es hacerlo.
tracking img