Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE SAN LUIS POTOSI
INGENIERIA INDUSTRIAL
ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA INDUSTRAIL 1

PRACTICA #2: MEDICION DE RESISTENCIAS

PROFR. ING. ARIEL BENJAMIN DELA ROSA ZAPATA

FECHA: 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2010

INTEGRANTES:
INTRODUCCION:
Existen dos tipos de resistencias series y paralelas.
Los resistores en serie son aquellos que están conectados unodespués del otro, El valor de la resistencia equivalente a las resistencias conectadas en serie es igual a la suma de los valores de cada una de ellas.
Una vez que se tiene el valor de la corrientepor el circuito, se pueden obtener las caídas de voltaje a través de cada uno de los resistores utilizando la ley de Ohm.
Resistores en paralelo
Cuando una corriente se desplaza por un circuito deresistencias en paralelo, la corriente total se divide pasando una parte por una resistencia y la otra parte por la otra.
La cantidad de corriente que pasa por una resistencia depende del valor queesta tenga.
Para poder saber cuál es la cantidad de corriente que pasa por cada una de ellas, se puede utilizar la siguiente fórmula:
IR = CI/CRIT

La medición de resistencias puede realizarsemediante distintos métodos e instrumentos, dependiendo el sistema utilizado del valor de la resistencia (bajo, medio o alto) a medir y de la exactitud con que se desea determinar la magnitud. Básicamentese distinguen tres formas:

1- MEDICION INDIRECTA: mediante voltímetro y con exactitudes que dependen del tipo de instrumental utilizado. Permiten determinar valores en un amplio rango
2.-MEDICIONDIRECTA: mediante óhmetros, con exactitudes medias-bajas. También permiten determinar valores en un amplio rango, desde pocos ohmios hasta altos valores, del orden de megohmios.
3-MEDICION CONMETODOS DE EQUILIBRIO (técnicas de cero), utilizando circuitos tipo puente. Es el caso del puente de Wheatstone y sus adaptaciones. Las exactitudes logradas son elevadas ya que pueden variar desde...
tracking img