Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciencia se puede definir como el proceso de investigación que permite obtener nuevos conocimientos, los que a su vez ofrecen mayores posibilidades de manipulación de fenómenos; es posible atendera sus impactos prácticos y productivos, caracterizándola como fuerza productiva que propicia la transformación del mundo y es fuente de riqueza.
Para comenzar, es conveniente aclarar con mayorprecisión los conceptos que son necesarios para evitar caer en una confusión:
El vocablo "ciencia" proviene del latín scientia, que en un sentido estricto significa "saber". Sin embargo, al términosaber debe otorgársele un significado más amplio y, así, ciencia seria el "conjunto de lo que se sabe por haberlo aprendido mediante una continuada actividad menta. Para tener ciencia hay que abarcaral menos todo un sistema de conocimientos
Las principales características que posee la ciencia ,son las siguientes: sistemática, acumulativa, metódica, provisional, comprobable, especializada,abierta y producto de una investigación científica.
La mayor parte del estudio de la historia de la ciencia ha sido dedicado a responder preguntas sobre lo que es la ciencia, como funciona, y si estoexpone el modelo a gran escala y con tendencias. En la sociología de la ciencia, en particular, se han enfocado los caminos en los que los científicos trabajan, mirando estrechamente los caminos que"producen" y "construyen" el conocimiento científico; Una de las causas principales de preocupación y controversia en la filosofía de la ciencia ha sido la de preguntarse sobre la naturaleza "delcambio de teoría" en la ciencia. Tres filósofos en particular, son los que representan los pilares principales de este debate: Karl Popper, quien argumentó que el conocimiento científico es progresivo yacumulativo; Thomas Kuhn, quien argumentó que el conocimiento científico se mueve gracias a la "Revolución científica" y no es necesariamente progresiva; y Paul Feyerabend, quien argumentó que el...
tracking img