Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio de Educacion Superior

Instituto Universitario de la Frontera

[pic]
IUFRONT

[pic]

Alumno:
Edicson Méndez
C.I. :19.501.816Lógica
I1NA

San Cristóbal, Enero de 2011

Índice.
PAG.

Introducción 1

Visual basic. 2

Programación por Objeto 4INTRODUCCION

Visual Basic es un lenguaje de programación de los llamados "visuales", puesto que parte de la programación que se realiza con él se basa en la utilización de elementos visuales. La palabra "Visual" hace referencia al método que se utiliza para crear la interfaz gráfica de usuario. En lugar de escribir numerosas líneas de código para describir la apariencia y la ubicación de loselementos de la interfaz, simplemente podemos agregar objetos prefabricados en su lugar dentro de la pantalla, que ahorran mucho tiempo de programación y que sobrepasan el concepto de la programación convencional en cuanto a la estructura secuencial del programa. Profundizaremos en estos conceptos a medida que avancemos en el desarrollo del curso.

Tradicionalmente el lenguaje Basic (BeginnersAll-Purpose Symbolic Instruction Code) se ha considerado como el lenguaje adecuado para principiantes en el mundo de la programación, si bien se le achaca que no tiene la potencia suficiente para cubrir todas las expectativas de los programadores avanzados. Cierto es que aunque nos permite la creación de componentes y trabajar con objetos, otros lenguajes tienen más potencia en la programaciónorientada a objetos, pero a medida que han avanzado en las versiones de Visual Basic, ha aumentado su versatilidad. Este curso pretende ser una iniciación a la programación en Visual Basic, que posteriormente puede implementarse con otros cursos avanzados en el sentido de profundizar en el concepto de la programación. La versatilidad a la que se hace alusión viene del hecho de que una vez realizadoeste curso se tiene la base suficiente para abordar otros aspectos de la programación actual. En primer lugar, podríamos abordar la programación de VBA (Visual Basic para Aplicaciones), que nos permitirá programar rutinas de código que nos proporcionarán mayor potencia y funcionalidad de nuestras aplicaciones ofimáticas, por ejemplo para los programas del paquete Microsoft Office: Microsoft Word,Microsoft Excel, Microsoft Access..., las macros que se pueden programar en estos programas se escriben en VBA, que es un lenguaje basado en Visual Basic, es decir una vez conocido este, aprender VBA consiste en tener en cuenta las especificaciones que hace sobre el Visual Basic que ya conocemos, la idea a transmitir es que no hay que aprender nada nuevo desde el principio, sino que con pocoesfuerzo, rápidamente podemos empezar a crear nuestras propias macros.

Visual Basic

Un lenguaje de programación pensado tanto para programadores principiantes como expertos, guiado por eventos, y centrado en un motor de formularios que facilita el rápido desarrollo de aplicaciones gráficas. Su primera versión fue presentada en 1991, con la intención de simplificar la programación utilizando unambiente de desarrollo completamente gráfico que facilitara la creación de interfaces gráficas.

Controladores básicos:

Caption

Texbox

Frame

Backcolor

OpcionButton

Label

Commandbutton

Picturebox

Caption

Es un texto en la barra de titulo del formulario.

TextBox

Es un cuadro de texto que se utiliza para abrir un espacio en el programa donde vamos a estar...
tracking img