Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDWARDS W. DEMING

William Edwards Deming (1900-1993) fue un estadístico, humanista y filósofo de la calidad nacido en Iowa. Deming junto con Walter A. Shewhart fueron dos de los puntales principales de la Calidad Estadística en el siglo XX.
Deming se graduó de sus estudios profesionales en 1921 en la Universidad de Wyoming, y posteriormente obtuvo una maestría en matemáticas y física en laUniversidad de Colorado. En 1924 Deming inció sus estudios en la Universidad de Yale donde posteriormente recibió su doctorado en física.
Cuando Deming trabajaba para el Departamento de Agricultura conoció a Walter A. Shewhart, estadístico quién había desarrollado el control estadístico, una técnica estadística entonces aplicada a los procesos industriales. El control estadístico utiliza losllamados gráficos de control, creados por Shewhart, los cuales nos indican cuando intervenir en el proceso y cuando dejar el proceso trabajar sin intervenir en él. El control estadístico del proceso sería el núcleo del trabajo desarrollado por Deming a través de su larga y fructífera vida.
El año de 1942, mientras tenía lugar la segunda guerra mundial, Deming participó impartiendo cursos de controlestadístico, junto con otros estadísticos a miles de estudiantes que se dedicaban a proveer al gobierno de diversos insumos para la guerra.
Después de terminada la segunda guerra mundial, Estados Unidos quedó como la potencia mundial, con toda su planta productiva intacta, así como sin daño alguno en la infraestructura del país. Mientras que lo contrario ocurría con las potencias Europeas comoFrancia, Inglaterra y Alemania.
Por la alta demanda de bienes de consumo a nivel mundial tras la guerra, hizo a Estados Unidos el principal proveedor a nivel mundial, virtualmente lo que fabricara Estados Unidos se vendía, esta ventaja, con el tiempo se revirtió, debido a que se fueron relajando los aspectos de la calidad. Situación que fue aprovechada posteriormente por otros países, principalmenteJapón.

APORTACIONES Y LOGROS

* Reacción en cadena
* 14 Puntos
* “Siete enfermedades mortales”
* Ciclo Deming
* Estructura Premio Deming (Imai, 1983)

El reconocimiento obtenido por Deming tanto en Japón como posteriormente en Estados Unidos, hace que para algunos sea considerado: el Padre de la Administración Moderna.
REACCIÓN EN CADENA CALIDAD - PRODUCTIVIDAD
EnAmérica la tradición dice que la calidad y la productividad son incompatibles: que un se pueden tener ambas. Un director de planta diría normalmente que lo uno o lo otro. A lo largo de su experiencia si se hace avanzar a la producción, se resiente la calidad. Esto será lo que le ocurra cuando no sabe como es la calidad ni como conseguirla.
Al mejorar la calidad se transfieren las horas- hombre y lashoras-maquina malgastadas a la fabricación de producto bueno y a dar un servicio mejor. El resultado es una reacción en cadena: se reducen los costos, se es más competitivo, la gente esta más contenta con su trabajo, hay trabajo y más trabajo.
Los directivos de muchas compañías de Japón observaron en 1948 y 1949 que el mejorar la calidad engendra de manera natural e inevitable la mejora de laproductividad.
Como resultado de la visita de un experto extranjero en el verano de 1950, la siguiente reacción en cadena quedo grabada en Japón como un estilo de vida. Esta reacción en cadena estaba en todas las pizarras de todas las reuniones con los directivos japoneses desde julio de 1950 en adelante.
Una vez que los directivos adoptaron la reacción en cadena en Japón a partir de 1950, todostenían un objetivo en común, es decir, la calidad.
El consumidor es la pieza más importante de la línea de producción. La calidad se debe orientar a las necesidades del consumidor, presente y futuro.
La producción vista como un sistema. La mejora de la calidad abarca a toda la línea de producción, desde los materiales en recepción hasta el consumidor, y el rediseño del producto y del servicio en...
tracking img