Ensayo

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL
“SALADOR VARELA RESÉNDIZ”
ENSAYO
LOS RAZGOS DE LA POLÍTICA ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO

JOHANA GUADALUPE RUIZ RODRÍGUEZ

LIC. ENEDUCACIÓN PRIMARIAPRIMER SEMESTRE

25/ENERO/2011

INTRODUCCIÓN
* En este ensayo se dará a conocer los principales retos que enfrenta el sistema educativo en relación con a organización y la gestiónescolar.

* Otro punto a tratar será sobre el federalismo y coordinación que se tocaran el sig. Subtemas: integración, coordinación y gestión.

* Otro punto más a tratar seráidentificar los principales cambios que, a partir de 1992, se han puesto en marcha en el sistema educativo (el financiamiento, la federalización, la participación social, las políticas depromoción laboral y profesional del magisterio y los programas compensatorios) y valorar sus resultados en el mejoramiento de la calidad y la equidad educativa.

* Y por último sedefiniría los principales retos que enfrenta la educación básica pero especialmente en le educación primaria e identificar la implicaciones que estos desafíos pueden sernos útiles para nuestrodesempeño como futuros docentes.

DESARROLLO
* Para perfeccionar criterios para mejorar la distribución de los recursos federales se debe perfeccionar el diseño y la aplicación decriterios equitativos de la distribución de gasto destinado para la educación.

* Y para eficiente y transparentar el uso de los recuro destinados a educación se debe armonizar el valorde la eficiencia con los de calidad, justicia y equidad, también deben utilizar procedimientos mas transparentes y agiles para asignar recursos.

* Otros de los objetivo planteados esperfeccionar los mecanismos de coordinación consulta y participación social, asegurando la relación entre autoridades educativas, estatales y federales.

* Otro de los planes que
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS