Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este trabajo se plasmara la propuesta hecha por el presidente de la republica y lo que se aprobó, de acuerdo con la cámara desenadores. También se informarán los sectores que esta aprobación afectará o en su contrario, ayudará a la sociedad en relación con lo que seprevé para el 2010 y lo previsto en el pasado 2009 con la tal mencionada inflación, sin olvidar el precio de la mezcla, remesas, etc.
LaJunta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, junto con la Comisión de Hacienda acordó que el debate y las reservas de la Ley deIngresos de la Federación se lleven a cabo en el pleno, pero se le realizaron modificaciones, entre ellos el presupuesto para el 2010 estácontemplado por tres billones 176 mil 332 millones de pesos y establecen un precio estimado de 59 dólares para el barril de petróleo.
Entre losprincipales cambios que realizó el Congreso de la Unión al paquete económico propuesto por el Ejecutivo Federal está un moderado incremento deldéficit; la revisión al alza de 5 dólares en el precio promedio del petróleo, la sustitución de la contribución de 2% para el combate a la pobrezapor el incremento de un punto porcentual en la tasa del IVA.
Ante las diferencias entre PRI y PAN, por la negativa de ambas bancadas de asumirel costo político de incrementar el IVA de 15 a 16% las negociaciones en el Senado en torno a la Ley de Ingresos ayer en una fase crítica.
tracking img