Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anteriormente no se contaban con medio tan modernos para la educación. Hoy en día la información se puede transmitir de una manera impresionante, mejorando de una manera muy significativa la calidaden la educación de nuestro país. Pero también debemos de tomar en cuenta las reacciones negativas de algunos docentes que pueden presentar su negativa al cambio por diversos factores.
Las redessociales y colaborativas son usadas hoy en día para intercambiar imágenes, videos, planeaciones, reflexiones, opiniones, etc. Logrando así que se desarrolle un sistema educativo en línea.


Sabemosque muchos profesores tradicionalistas tienen una gran resistencia al cambio, sabiendo que las nuevas tecnologías pueden llegar a tomar un papel muy importante, llamándolo casi necesario en lasreformas educativas. Nosotros como docentes debemos de ponernos en el papel de nuestros alumnos, para que los medios que ellos llegan a utilizar de modo recreativo nosotros lo utilicemos de maneraeducativa, creando espacios en los cuales brindemos conocimientos de una manera más “tecnológica”, usando las redes sociales y colaborativas más destacas: “Facebook” y “Twitter”.

Hoy en día estas redeshan tenido un auge impresionante en nuestra sociedad y no solo en la juventud, en algunas instituciones ya se ha creado un sistema en el cual se notifican actividades de la misma para los estudiantes oincluso hacia los padres de familia, pero, ¿Qué tasi se pudiera llegar a crear un sistema educativo o bases de datos educativos por nosotros los docentes para nuestros alumnos?.

Una de lasdesventajas de Facebook según un informe de Harvey Jones en el cual José Hiram Soltren examino los principales factores que afectan la privacidad dentro de este sistema, lo cuales fueron:
• El usuariorevela mucha información personal.
• Facebook no toma pasos adecuados para su seguridad.
• Hay partes que están buscando activamente los fines de información de los mismos usuarios de Facebook.
Estas...
tracking img