Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eduardo Cruz Hernández

Principios de Economía Empresarial

MBA. José Luis Lecona

Ensayo

22 / Mayo / 2010

México, nuestra hermosa republica, el lugar donde nacimos y que nos da de comer.Estamos presenciando como va retrocediendo cada vez más y se queda detrás de otros países que son altamente calificados en competitividad. Este año México retrocedió un lugar en la lista decompetitividad mundial del instituto Suizo IMD, bajando del sitio 46 al 47 de entre 58 países evaluados, acumulando una caída de 14 posiciones en la última década.
Nuestro país representa una de las entidadescon rezago en eficiencia de negocios e infraestructura. Ocupa el último lugar en evasión fiscal e impuestos corporativos, reformas económicas y sociales, así como tecnología y comunicaciones, sinembargo la mayor debilidad de México es la seguridad física.
Sin embargo existen dudas en cuestión al sistema de calificación de las agencias existentes, considerándolas como “cajas negras” al reportarcifras que están, por mucho, fuera de lo común. Estas agencias fueron creadas para funcionar como un tercer ojo en los temas de del mercado de valores para proteger los intereses del publico, pero esafigura se ha deteriorado.
Según estudios realizados por el ITSM (Instituto Tecnológico Superiores de Monterrey) el Distrito Federal ahora es la entidad más competitiva del país, superando a NuevoLeón, mientras que Oaxaca y Chiapas representan las entidades con menos competitividad. El D.F fue calificado en el desempeño económico y gubernamental, y eficiencia de negocios e infraestructura,llevándose así el primer lugar en los rubros señalados. Sin embargo el Distrito Federal fue calificado negativamente en cuestión de huelgas y paros laborales ubicando el lugar 31.
¿Qué esta haciendo elDistrito Federal que los demás estados de la republica no están haciendo? Considerando las características del D.F, siendo una ciudad con alto índice de población y contaminación, como es que se...
tracking img