Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Europa ), a raíz de esta se extendió por toda Europa.
- A raíz de la aparición de la Seguridad Social va a cambiar el concepto de hospital, que deja de ser un lugarpara enfermos pobres y pasa a ser para beneficiarios de la misma. A partir de la aparición de esos hospitales, comenzarán a trabajar en ellos los médicos y hay unarevolución en la organización y estructura hospitalaria
- Se producen avances en la microbiología gracias a Louis Pasteur, y es cuando se comienzan a conocer que existenunos microorganismos que producen enfermedades, con lo que cambia la forma de trabajar de los sanitarios (esterilización, vacunas,... )
- En los países protestantes delnorte de Europa, la regeneración y el reinicio de la Enfermería de calidad se va a iniciar en el Instituto de Diaconisas de Kaiserwirth (lugar en donde se formóFlorence Nightingale) es en este momento cuando se comienzan a preparar y formar a las enfermeras. La formación enfermera de las diaconisas consistía en la realización de unprograma teórico - práctico que les preparaba para el cuidado de los enfermos en los hospitales y en los domicilios.
- Fundación de la Cruz Roja Internacional.
ENESPAÑA la enfermería no existía como profesión, encontrando relacionado con la misma las actividades que ejercía el barbero sangrador y el cirujano menor, que se formabanen los hospitales y órdenes religiosas. Dado que la situación sanitaria en España era mala, los gobiernos comenzaron a pensar que tenían que reformar y regular lasprofesiones sanitarias.
En Septiembre de 1857 sale una ley muy importante en España “ Ley de Bases para la Institución Pública ”, ley denominada popularmente como: "Ley
tracking img