Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION Y APERTURA EN EL HOMBRE
Los problemas humanos a los que responde la ética son universales, no están dirigidos a una población en específico, los grandes principios de la conducta soncompartidos por toda la humanidad, en cualquier ámbito social, aunque, la ética sea un invento griego. Aristóteles es el principal sintetizador de la ética, sin embargo en la época actual estamos en unafalta de aplicación de la misma.
Ha aparecido el peligro de que la ética se transforme, en una serie de reglas extrínsecas sujetas a una hermenéutica desde instancias más profundas. (Etica hacia unaversión moderna de los temas clásicos).
El hombre es un ser complejo y unitario, abierto hacia afuera y desde dentro, que retorna a su intimidad y se trasciende. Nada hay en el que se pueda considerarneutral desde la ética.
Los negocios no son negocios si no son éticos, sin ética son simplemente malos negocios. No se puede decir que el hombre esté dominado por las leyes. La ética es unadimensión intrínseca del ser humano, de allí surge la legalidad, una regularidad que tiene que ver con el ascender las escaleras del ser. Todo lo que el hombre hace tiene que ver con la ética.
La economíaes una forma de estudiar al ser humano, es una ciencia a cerca de la conducta, que logra sentar leyes para cierto tipo de actividades humanas. La economía formula leyes que se refieren a losintercambios, basado en la asignación de los recursos, según se asignen se pueden obtener los resultados. Las pretensiones humanas, los fines, los objetivos no son una cuestión económica sino un supuesto suyo.El hombre no actúa si no es por un fin.
La ética aprovecha mejor que la ciencia económica los datos de la psicología, no les pone restricciones y a la vez los considera un material por organizar.Así la psicología es una ciencia subordinada a la ética.
La sociología tampoco es por completo capaz de aclarar por completo el actuar humano, dada la complejidad de la sociedad actual es difícil...
tracking img