Ensayo

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

La administración de recursos humanos proporciona a los individuos de una Empresa las habilidades y aptitudes necesarias para logar la satisfacción y eficaciarequerida dentro de la organización.
Para poder seguir hablando de la administración de recursos humanos debemos tener claro el concepto de lo que es la empresa.
Entendiéndose como la unidadproductiva o de servicio y un conjunto de elementos que la integran como lo son los humanos, materiales, tecnológicos y financieros. Es el sistema el conjunto de partes o elementos ordenados y coherentesdonde es necesaria la interacción mutua de los elementos para obtener objetivos comunes.
De igual manera se debe entender que la organización es una estructura interna de las actividades, niveles ofunciones de los elementos de la entidad.
Así mismo es importante tener en cuenta los objetivos de la administración de recursos humanos, porque son los a portantes al desarrollo de la organización.
Losobjetivos corporativos: son los que apoyan a los dirigentes de la organización en los logros de los objetivos. Los objetivos funcionales: se debe mantener la administración de recursos humanos en elnivel apropiado para la organización. Los objetivos sociales: es responsabilidad del departamento de recursos humanos estar al tanto de las necesidades de la sociedad en general y vigilar que seutilicen los recursos posibles para el beneficio de la misma. Los objetivos personales: la administración de recurso humano debe buscar el apoyo a los miembros de la organización para lograr sus propósitosy la satisfacción personal de la organización.
Sin embargo la administración de recursos humanos es el proceso, administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, lasexperiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades de los miembros de la organización en beneficio del individuo de la propia organización y del país en general.
Paralelamente la administración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS