Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE CAPITULO 1. “SISTEMAS DE INFORMACION EN LOS NEGOCIOS GLOBALES ACTUALES ”

01-Febrero-2011

Objetivo

Analizar la importancia de los sistemas de información en empresas de niveles globales para su crecimiento.

Procedimiento

Después de dar la lectura al Capitulo 1 se analizó lo siguiente:

¿Apoya los objetivos y estrategias de la empresa? 
¿Proporciona a todoslos niveles de la empresa la información necesaria para controlar sus actividades?
¿Se adapta a la evolución de la empresa?
¿Utiliza la información como un recurso corporativo que debe ser planificado, gestionado y controlado para ser más efectivo?

1. Tres actividades de un sistema de información producen la información que las organizaciones necesitan para:

- tomar decisiones,- controlar operaciones,

- analizar problemas,

- crear y producir y/o servicios nuevos.

Estas actividades son: entrada, procesamiento y salida. La entrada captura o recolecta datos del interior de la organización o de su entorno para ser procesados en un sistema de información. El procesamiento convierte las entradas brutas en una forma que tiene más sentido para los humanos.La salida transfiera la información procesada a las personas que la usarán o las actividades en las que será usada.

Los sistemas de información también requieren retroalimentación que consiste en salidas que se devuelven a los miembros apropiados de la organización para ayudarles a evaluar o corregir la etapa de entrada

2. Una Empresa Digital tendrá las siguientes características:
·Será de carácter flexible, ajustándose a las peculiaridades de cada sector y actividad.
· Se diseñará para ser aplicado a partir del posicionamiento estratégico de cada empresa.
· Se estructurará por capas o niveles de forma que permita medir el avance digital de cada empresa.
· Contemplará de manera integrada los sistemas de gestión, sistemas de información, las comunicaciones y laseguridad y confianza de las transacciones.
· Se integrará con los sistemas de cualificación de las personas.
· Permitirá identificar áreas de mejora en materia de incorporación y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Mediante la aplicación del modelo, las empresas podrán realizar un diagnóstico digital que mida el grado de utilización de lasTecnologías de la Información y las Comunicaciones en sus procesos, y podrán diseñar planes de acción de digitalización a partir de su posición estratégica y del mencionado diagnóstico digital.

3. Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones actuales. A través de su uso se logran importantes mejoras, pues automatizanlos procesos operativos, suministran una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones y, lo más importante, su implantación logra ventajas competitivas o reducir la ventaja de los rivales

Un área funcional principal dentro de la empresa, que es tan importante para el éxito empresarial como las funciones de contabilidad, finanzas, administración de operaciones, marketing, yadministración de recursos humanos.
Una colaboración importante para le eficiencia operacional, la productividad y la moral del empleado, y el servicio y satisfacción del cliente.
Una fuente importante de información y respaldo importante para la toma de decisiones efectivas por parte de los gerentes.
Un ingrediente importante para el desarrollo de productos y servicios competitivosque den a las organizaciones una ventaja estratégica en el mercado global.
Una oportunidad profesional esencial, dinámica y retadora para millones de hombres y mujeres.

4. Un Sistema de Información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. En un sentido amplio, un sistema de información no necesariamente incluye...
tracking img