Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1270 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guzman Blancas Laura
Actuaria
6° semestre

“Lecciones desde la Colmena”

15 de Febrero de 2010

Índice:

Introducción………………………………………… 2
Desarrollo…………………………………………… 3
Conclusión………………………………………….. 5
Bibliografía………………………………………….. 6

Introducción:
El libro “Lecciones desde la colmena” es uno de los libros que refleja como es la vida en una empresa, con sus logros y problemas, que como sabemostodas las grandes, mediana y pequeñas empresas los tiene.
“Lecciones desde la colmena” te da una visión acerca de cómo sería bueno manejar tu vida laboral y personal sin tener que estar estresado o de malas todo el tiempo, de cómo una empresa si se lo propone puede hacer mejor su trabajo si todo el personal colabora, sin darle más o menos créditos o todos.
Quiere dar al lector una lección de cómo unsimple los pensamiento pueden hacer la diferencia en la vida de cualquier persona sin importar que tan joven o viejo sea, sin importar la experiencia que se tenga, todo solo depende del cristal con que mire o como se veo el vaso medio lleno o medio vacío.
Después de leer “Lecciones desde la colmena” podrás aprender:
*Maneras más positivas de enfrentar los cambio en la organización.
*Como enfrentarel temor a lo desconocido en un mundo empresarial siempre cambiante.
*La importancia de cultivar la confianza entre persona que trabajan juntas.
*Como manejar relaciones empresariales conflictivas de una manera profesional

Desarrollo:
En el libo “Lecciones desde la colmena” nos damos un clara idea de cómo se mueve el mundo laboral en cualquier empresa, a pesar de que cada una sea diferente,siempre tendrán cambios significativos que puedan o no gustarles a todos los empleados.
Simplemente te ayuda a como saber manejar mejor una situación de cambia, sabemos que la mayoría de la gente le teme a los cambios, que no sabe con seguridad si serán buenos o malos, o solo no les gusta salir de lo habitual por miedo al fracaso.
Gracias a “Lecciones desde la colmena” me di cuenta que todo mundoreacciona de manera diferente a cualquier situación, así sea la más insignificante del mundo, para lo cual todos deberíamos estar preparados, y reflexionar antes de hacer cualquier comentario y no solo contestar a nuestros impulsos, que es lo que generalmente hacemos, no nos importa a quien dañemos lo único que nos importa es defender nuestra postura ante la situación.
En el mundo laboral siempre habráuna competencia por ser cada vez mejor, ya sea solo por un instintivo económico o porque realmente eso te gusta tratas de superarte a ti mismo, pero hay veces que los empleados de las empresas ven esa competencia como personal y sale todo un desastre porque crees que ha esas persona les caes mal y solo buscan quitarte tu puesto.
Esto pasa en “Lecciones desde la colmena” Dana al ver que laempresa para la cual había trabajado tantos años buscaba un cambio significativo en su giro, el cual era la elaboración de vela, con cera de abeja, tiene miedo de que a los nuevos dueños de la empresa les dé la gana de correrla, lo cual no fue así, pero su reacción a este cambia tan significativo fue el de estar a la defensiva, estando siempre de mal humor, por lo cual hasta con su familia teníaproblemas y todo por el miedo al cambio.
Pero como siempre sucede hay alguien que llega a cambiarte la vida o simplemente a ayudarte para que tú la cambies porque lo que está haciendo está mal y tu no lo notas tan solo porque están tan metidos en el problema que no te importa nada más.
A Dana le ayudo su nueva asistente Nikki que era mucho más joven que ella pero eso fue lo que menos importo porque nopor joven o viejo se mide tu madures, si no simplemente por como llevas a cabo la solución de un problema, y eso fue lo que Nikki hizo en Dana, abrirle los ojos ante su miedo tan grande al cambio y le hizo ver que no todo era tan malo, el hecho de que la empresa intentara cambiar un poco su giro, no quería decir que todo iba a fracasar si no seguían con la tradición de su empresa.
Dana sentía que...
tracking img