Ensayo

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Lenguaje 1

EL LENGUAJE UN PROCESO PSICOLOGICO BASICO

El lenguaje es una de las capacidades que nos definen como seres humanos, por eso es importante conocer aquellaherramienta que nos permite relacionarnos, expresarnos, sentir y entender.

Las palabras que pronunciamos, escribimos o expresamos por signos y la manera como las combinamoscon un sentido, se llama Lenguaje. Pero ¿qué proceso se da en nuestra mente y cerebro para que este se produzca?

Poseemos información que conocemos sobre una lengua la cualesta almacenada en nuestra memoria, en el “lexicón mental”, que contiene las formas de las palabras, significado relacionado con esta forma y características gramaticales, quecrean un vinculo entre la señal física (onda sonora), la forma abstracta (secuencia de sonidos) y un contenido significante que hace contacto con nuestro pensamiento, estaintegración entre señal física, forma y contenido nos permite entender lo que las demás personas nos desean trasmitir y nosotros expresar (pensamiento, emociones y deseos).Entonces se parte de un mensaje que se quiere expresar, basado en un contenido conceptual, transformando este en una afirmación concreta, que el aparato articulatorio (lengua labiosetc.,) produce como una secuencia de sonidos, que a su vez percibe como onda sonora la persona que la oye y la integra con el contenido de la palabra.

Se concluye que elproceso psicológico permite combinar las palabras en frases formadas y así extraer un mensaje de la frase percibida.

Bibliografía:

Colegio Colombiano de Psicología – COLPSICOliver Muller, Ph. D

Universidad del Rosario

Psicólogo de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania. Y Ph.D de la y Director del laboratorio de Psicología.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS