Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la inteligencia múltiple?
Las inteligencias múltiples estarán identificadas no sólo por los diferentes tipos de relaciones elementales (espacial, auditiva, color, etc.) Involucrados sinotambién por los mecanismos utilizados o cualquier otro criterio que pudiéramos asociar.
La clasificación de las inteligencias múltiples se podría hacer tan extensa como se quiera porque efectivamente entodo hecho o concepto se pueden identificar las relaciones presentes, pero llamar inteligencia a todo no haría sino eliminar su propio concepto diferenciador y, por lo tanto, la utilidad misma de lapalabra inteligencia.
¿Cuántas hay y como se desarrolla cada una?
Inteligencia en sentido estricto
Se corresponde con lo señalado en el apartado relativo a las respuestas seguras del gestor delconocimiento. La inteligencia en sentido estricto se entenderá como capacidad de relación pero con la condición añadida de tener un alto grado de fiabilidad.
En otras palabras, se corresponde con lainteligencia condicional cuando el requisito asociado es el mencionado alto grado de fiabilidad. En la mayoría de las ocasiones que menciono la palabra "inteligencia" sin apellidos me estoy refiriendoa este concepto en consonancia con lo que pienso que hace el lenguaje popular y parte de la doctrina.
La verificación de las respuestas para conseguir la fiabilidad deseada implica unos mecanismosbiológicos específicos explicados con cierto detalle en el libro de la tgecv- teoría general de la evolución condicionada de la vida y hacen que la información genética del progenitor con menorpotencial sea más significativa que la del otro por estar más próxima a las funciones relacionales comunes en ambas.
En términos generales, creo que los factores principales de la percepción de lainteligencia son la profundidad y originalidad de las ideas junto a la ausencia de errores en los razonamientos. ¡no confundir con aquellas personas que no expresan sus razonamientos para no cometer errores...
tracking img