Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En México a través de sus diferentes etapas y épocas de sus muy diversas crisis, el Sistema Financiero Nacional ha tratado de dar respuesta a las necesidades de la sociedad a través de sus diversas instituciones eficiente y de mayor calidad y por tener más competitiva.
El sistema financiero en nuestro país ha alcanzado un desarrollo complejo de acuerdo a los requerimientos de losmercados que intervienen en él. Estos mercados por su misma complejidad no permiten una división clara y formal referida a la parte o partes del mercado que correspondan a cada tipo de intermediación, pues se encaminan a una mejor integración y complementación de intermediarios, como al Mercado de valores como el gar mercado de sistema financiero.
Podemos definir al Sistema Financiero como unconjunto de leyes, reglamentos, organismos e instituciones que generan, captan, administran, orientan y dirigen, tanto el ahorro como la inversión, y financiamiento dentro de un marco legal de referencia, en el contexto político - económico que brinda nuestro país.
Ya que el Sistema Financiero Nacional, ha jugado un papel preponderante en la evolución de la economía mexicana, puede a la necesidadtuvo que dar la creación del Banco de México.
Como teniendo en cuenta las fuentes de financiamiento, ya que puedes ser a corto y largo plazo; así como los agentes económicos que permiten hacer transacciones financieras para solventar los planes de inversión o consumo.
Un financiamiento nos permite desarrollar las actividades de un negocio, la de reunir el capital es de las más importantes.
Yaque el financiamiento nos brinda la posibilidad a las empresas, de mantener una economía estable y eficiente, así como también de seguir sus actividades comerciales; esto trae como consecuencia, otorgar un mayor aporte al sector económico al cual participan.

SISTEMA FINANCIERO NACIONAL
En principal debemos saber para que nos sirve un financiamiento para brindar la posibilidad a las empresas,de mantener una economía estable y eficiente , así como también de seguir sus actividades comerciales; esto trae como consecuencia, otorgar un mayor aporte al sector económico al cual participan.
Si está por iniciar un negocio o piensa expandirlo, debe buscar la forma de obtener y asegurar el financiamiento adecuado; lo cual puede resultar algo muy difícil y frustrante. Para evitarlo, esnecesario clarificar su idea de negocio y fundamentarla en un plan de negocio, esto también le ayudará a no cometer errores muy comunes como obtener un tipo de financiamiento equivocado, calcular mal la cantidad necesaria, o subestimar el costo de pedir dinero prestado.
Sabemos que los agentes económicos son:
* Individuos o personas (sociedad).
* Familias.
* Empresarios (empresas).
*Entidades (organismos públicos).
Ya que los agentes económicos nos permiten hacer transacciones financieras para solventar los planes de inversión o consumo.
El objetivo del sistema financiero nacional: es la canalización de flujo de ahorro hacia la inversión productiva. Sabiendo que el sistema financiero es el conjunto orgánico de instituciones reguladoras o supervisoras y de institucionesoperativas que con apego a las leyes de los regimientos, pones en contacto la oferta y la demanda del dinero, captando ahorro y dirigiéndolo hacia la inversión es prestando servicios alternativos, complementarios, auxiliares, o de apoyo a dicha utilidad.
El ahorrara es retener una parte de dinero que se ha ganado. Ya que el ahorro siempre ha sido un modo de defensa contra de la inseguridad económicafutura, también es una manera de reunir un monto suficiente para un gasto o una extraordinaria más o menos prevista.
Hay dos tipos de inversiones:
* Inversiones financieras o de tipo financiero: esta es materializadas en activos de naturaleza financiera (acciones, bonos, pagares, etc.).
* Inversiones reales o productivas: esta es materializada en activos de naturaleza real que sirve para...
tracking img