Ensayo

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2010
EL ROCK NO ES IDEOLOGIA
“Lo que es difícil de entender es que gente que se ha nutrido de información totalmente contestataria y enfrentada con el sistema vaya hoy a pedir la bendición del sistema.Esa es una actitud que ahora suele verse entre los músicos, la de ir a pedir la aceptación, la de ir a buscar la recompensa. Hay circuitos que son inconmovibles y no hay que recurrir a ellos.
Lo mismosucede con esa especie de defensa desesperada del “rock nacional”. Tal cosa no existe. La cultura del rock es universalista y no localista, porque habla de cosas que le pasan a la especie. En elrock existía una voracidad cultural y se incorporaban filosofías o búsquedas de todas partes del mundo, incluyendo Oriente. Además el rock nunca fue música de nativos sino de inmigrantes. Nace con losnegros en EE.UU. Hablar de rock nacional es casi un disparate.
 Tenemos que diferenciar bien aquello del rock contestatario (por donde se desplazaba una serie de informaciones que el sistema teníaencubiertas o negadas) del rock “business” que tiene más que ver con las decisiones personales o jubilaciones personales de algunos músicos pero que no pueden involucrar al rock en su totalidad. El queconoce la diferencia va a preferir vivir más marginado y no vender bocaditos Cabsha.
 Existe una especie de tacto existencial que te permite registrar la verdad o falsedad de las cosas, no es algointelectual, es más bien intuitivo. Ese tacto registra una impresión muy desagradable cuándo alguien pregunta cómo anduvo el recital y te contestan: “Muy bien, metieron 2000 personas”. No contestan quefue un magnífico recital, que hubo mucha emoción, fue una fiesta. Contestar con cantidad de personas parece como contar dinero.”
 Aparentemente el Indio estaría poniendo en tela de juicio lo genuinodel rock, diferenciando aquella estética rebelde y contestataria de la que no lo es. Pero él habla de cultura rock sin limitaciones geográficas: en un momento afirma que “La cultura del rock es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS