Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva es un libro basado en la vida cotidiana porque nos explica claramente como ponerlos en práctica con ejemplos vividos por el autor.
Según el escritor Stephen los 7 hábitos fueron creado para sobrellevar mejor la vida, ya sea empleándolos en una empresa como en familia. Durante sus 25 años aproximadamente trabajando con empresas ah interactuado conmúltiples personas las cuales han logrado sus metas y un alto grado de éxito, pero descuidan un poco su vida personal.
En su carrera se ah planteado diversas metas que con el tiempo, ganas, esfuerzo y entusiasmo requerido ha conseguido, pero al límite de alejarse de su familia y seres preciados alega que ya no conoce a su esposa ni a sus hijos ni esta seguro de conocerse el realmente, así vantranscurriendo sus problemas los cuales son profundos y penosos, problemas que un enfoque de arreglos transitorios no puede resolver.
Su mayor problema era el que presentaba con su esposa Sandra, ya que uno de sus hijos pasaba por un mal momento en los estudios y en los deportes como también cuando se trataba de hacer amigos, era socialmente inmaduro.
A su esposa y a el les obsesionaba eldeseo de poder ayudarlo usaban técnicas de actitud positiva y lo defendían. En medio de su ayuda Su hijo reaccionaba llorando e insistía en que nunca sería bueno en nada. Nada de lo que ellos hacían daba resultado así que hicieron un alto e intentaron contemplar la situación desde un nivel diferente. Pero en medio de esto estaba ocupado con su trabajo profesional en un proyecto de desarrollo delliderazgo con diversos clientes de todo el país, preparaba programas bimensuales sobre el tema de la comunicación y la percepción para los participantes en el Programa de Desarrollo para Ejecutivos de la IBM. Mientras investigaba y preparaba esas exposiciones, empezó a interesarle en particular el modo en que las percepciones se forman y gobiernan nuestra manera de ver las cosas y comportarnos. Estolo llevó a estudiar las expectativas y las profecías de auto cumplimiento, y a comprenderlos le enseñó que debemos examinar el espejo a través de los cuales vemos el mundo tanto como el mundo que vemos, y que ese espejo da forma a nuestra interpretación del mundo.
A raíz de eso el y su esposa comprendieron que lo que hacían para ayudar a su hijo estaba mal que en vez de ayudarlo lo que hacían erallevarlo mas al fracaso ya q al animarlo lo que hacían era darle a entender que el en verdad no podía que no era capaz de ser exitoso en lo que se proponía.
Comprendieron que, si querían cambiar la situación, debían cambiar ellos mismos. Y que para poder cambiar efectivamente, debían primero cambiar sus percepciones.
Stephen Covey menciona en su libro que existen muchos textos sobre autosuperación que se basan “ética del carácter“, mientras que otros se basan en la “ética de la personalidad“.  La ética del carácter utiliza como cimiento del éxito, cosas tales como la integridad, la humildad, la lealtad, la justicia, la paciencia, el esfuerzo, etc. Por otro lado, la ética de la personalidad se basa en cuestiones más superficiales como la imagen pública, las actitudes, los gestos, lasconductas, habilidades y técnicas ensayadas.
Existen personas que han desarrollado de forma consciente o inconsciente la grandeza primaria, mientras que otras desarrollan la grandeza secundaria. De manera simple, la grandeza primaria se basa de manera fundamental en la ética del carácter y por consiguiente en principios como la verdad, el amor, la autoridad, etc. y las personas con este tipo degrandeza normalmente pueden ser identificadas con atributos como la integridad, humildad, paciencia, respeto, empatía, responsabilidad, etc. Por otra parte, la grandeza secundaria se basa en la ética de la personalidad y en algunas técnicas y habilidades aprendidas en cursos sobre imagen personal. Las personas que han conseguido la grandeza secundaria pueden ser identificadas con atributos como la...
tracking img