Ensayo

Páginas: 18 (4329 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ECUADOR.

TÍTULO I
DE LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

Art. 1.- El Ecuador es un estado social de derecho, soberano, unitario, independiente, democrático, pluricultural y multiétnico. Su gobierno es republicano, presidencial, electivo, representativo, responsable, alternativo, participativo y de administración descentralizada.
La soberanía radica en el pueblo, cuyavoluntad es la base de la autoridad, que ejerce a través de los órganos del poder público y de los medios democráticos previstos en esta Constitución.
El Estado respeta y estimula el desarrollo de todas las lenguas de los ecuatorianos. El castellano es el idioma oficial. El quechua, el shuar y los demás idiomas ancestrales son de uso oficial para los pueblos indígenas, en los términos que fija laley.
La bandera, el escudo y el himno establecidos por la ley, son los símbolos de la patria.
INTERPRETAR:
El ecuador es un país multicultural, ya que posee varias tradiciones y varias lenguas. Su gobierno es muy representativo porque tiene profesionales que nos representan dentro y fuera del país.
OPINIÓN:
Todos los Ecuatorianos debemos estar muy orgullosos ya que por nuestras tradicionesy culturas tenemos varios turistas y eso enriquece a la economía del país y al las personas.
Art. 2.- El territorio ecuatoriano es inalienable e irreducible. Comprende el de la Real Audiencia de Quito con las modificaciones introducidas por los tratados válidos, las islas adyacentes, el Archipiélago de Galápagos, el mar territorial, el subsuelo y el espacio suprayacente respectivo.
La capitales Quito.
INTERPRETAR:
Nuestro querido Ecuador es muy simple pero a la ves muy exclusivo. Nuestra capital es quito y contamos con la Real Audiencia de Quito.
OPINIÓN:
Debemos estar orgullosos de ser ecuatorianos ya que este país es muy exclusivo y es muy especial para todos los ecuatorianos.
Art. 3.- Son deberes primordiales del Estado:
1. Fortalecer la unidad nacional en la diversidad.2. Asegurar la vigencia de los derechos humanos, las libertades fundamentales de mujeres y hombres, y la seguridad social.
3. Defender el patrimonio natural y cultural del país y proteger el medio ambiente.
4. Preservar el crecimiento sustentable de la economía, y el desarrollo equilibrado y equitativo en beneficio colectivo.
5. Erradicar la pobreza y promover el progreso económico, social ycultural de sus habitantes.
6. Garantizar la vigencia del sistema democrático y la administración pública libre de corrupción.
INTERPRETAR:
Todos por medio del estado Ecuatoriano hombres y mujeres estamos protegidos, protegen nuestro ecosistema y el patrimonio natural y cultural, anula la pobreza y siembra el desarrollo económico.
OPINIÓN:
Todos somos libres gracias al estado ecuatoriano,protegen nuestro medio ambiente en el que vivimos y facilita el desarrollo económico.
Art. 4.- El Ecuador en sus relaciones con la comunidad internacional:
1. Proclama la paz, la cooperación como sistema de convivencia y la igualdad jurídica de los estados.
2. Condena el uso o la amenaza de la fuerza como medio de solución de los conflictos, y desconoce el despojo bélico como fuente de derecho.3. Declara que el derecho internacional es norma de conducta de los estados en sus relaciones recíprocas y promueve la solución de las controversias por métodos jurídicos y pacíficos.
4. Propicia el desarrollo de la comunidad internacional, la estabilidad y el fortalecimiento de sus organismos.
5. Propugna la integración, de manera especial la andina y latinoamericana.
6. Rechaza toda forma decolonialismo, de neocolonialismo, de discriminación o segregación, reconoce el derecho de los pueblos a su autodeterminación y a liberarse de los sistemas opresivos.
INTERPRETAR:
Proclama la paz, resuelve disputas entre medios lícitos y tranquilos, ablanda el progreso de la sociedad internacional y rechaza alguna forma de colonialismo.
OPINIÓN:
Ecuador es muy tranquilo, resuelve disputas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS