Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El tema que se tocará en este escrito será la inspección de productos, definiremos las palabras muestra, lote, atributos, variables, defecto, no conformidad, riesgos, plan deinspección, etc.
La importancia de estos conceptos radica en que son básicos para el buen funcionamiento de una empresa, ya que si sus productos no cumplen con los estándares de calidad requeridos entonces severán afectadas las dos partes que intervienen en el proceso, el proveedor y el cliente.
Si se mantiene una constante revisión de las características de los productos entonces podremos asegurar queserá un servicio p producto de calidad.
Desarrollo
Inspección es “la revisión visual, las mediciones o las pruebas de laboratorio que hace el cliente para determinar la calidad del producto quepretende comprar y que el fabricante o vendedor le ofrece”
Cuando un cliente compra un producto lo escoge de un determinado lote y basándose en esa muestra representativa decide si le conviene o lesatisface el producto, este tipo de inspección tiene ventajas y desventajas, podemos ahorrar tiempo seleccionando solo una parte del lote analizado sin embargo podríamos estar escogiendo la única piezadefectuosa y por esta razón se desecharía todo lo demás sin que necesariamente tenga defectos etc.
Las características que se evalúan de un producto son los atributos y las variables; los atributos “serefieren a características que pasan o no pasan algún criterio de aceptación” mientras que las variables “son las características que se pueden medir, que tienen un valor determinado de acuerdo conuna escala de medición”.
La terminología que se utiliza mientras se miden las variables y los atributos de un producto es muy variada, sin embargo los términos más importantes son los siguientes: lametrología “es el conjunto de mediciones , los aparatos para efectuarlas y la calibración de estos contra patrones de exactitud certificada” existen muchos aparatos que entran dentro de esta...
tracking img