Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCION MATSUSHITA

Matsushita es uno de los líderes empresariales de nuestro tiempo, el fue el fundador de la empresa líder a nivel mundial de electrónica domestica, provenía de una familia de agricultores y al llegar a la compañía de luz eléctrica se vuelve aprendiz de aleaciones y se convierte en el más joven encargado de instalaciones; teniendo 21 años forma su propio hogar y celebra sumatrimonio, a los 23 asciende a inspector enfocándose a la mejora de un portalámparas y decide dirigir una compañía autónoma.
El 7 de marzo crea la fábrica de “APARATOS ELECTRICOS MARSUSHITA”. Su compañía fabrica portalámparas e inventa un enchufe con dos lámparas, conminando su fabricación y venta, años más tarde inventa unos faros de bicicleta.
Konosuke masushita supera la crisis sin despidos,reorientando su energía principalmente hacia las ventas y no a la producción, se designa el 5 de mayo como el día conmemorativo de la fundación, instaurando el sistema de divisiones empresariales y establece la sociedad anónima industrial eléctrica matsushita.
Matsushita establece en 1943 una compañía para construir barcos y aviones de madera.
Al siguiente año se forma el sindicato laboral de lacompañía matsushita.
El 3 de noviembre del mismo año se inaugura el instituto P.H.P(siglas en inglés.-paz, felicidad y prosperidad.).
A los 67 años abandona la presidencia de la empresa.
En 1962 es invitado al cuarenta aniversario de su fundación y proclama un discurso como orador invitado.
En la revista P.H.P matsushita expresa su punto de vista sobre negocios y gerencias basándose en suexperiencia a lo largo de 65 años
matsushita lanzo en 1918,su primer producto eléctrico; un enchufe adaptador diseñado para satisfacer las necesidades del consumidor. la pequeña empresa se fundó con un capital de 100 yens, equivalentes en ese entonces a 50 dólares y ahora a crecido hasta convertirse en la mayor fabricante de productos eléctricos y electrónicos del mundo.
La misión de matsushita era“contribuir al bienestar de la humanidad proporcionando bienes y servicios a precios modernos y en cantidad suficiente, para conseguir la paz, felicidad y prosperidad para todos”
en el negocio se precisa la capacidad de persuasión, para alcanzar el éxito en los mismos se necesita comben ser al cliente q los productos o servicios son de calidad y que el preso es justo, con esa convicción se debepersuadir al cliente; ser legítimos y verdaderos nos ara poderosos y convincentes.
Para lograr el éxito en los negocios, la compra de buena calidad es sumamente importante
igual es la cooperación con nuestros proveedores.
Es también indispensable pensar detenidamente en nuestros productos y tratar de mejorarlos con características adicionales o inclusive con productos nuevos que satisfaganmejor las necesidades del mercado.
Se entiende mejor la situación de los usuarios escuchando sus quejas y deseos, procesando estos mensajes y elaborando sus propias ideas.
Estado de completa tranquilidad buscando adoptarse a los altibajos.
Matsushita daba una charla diaria a los empleados con el saludo habitual de las mañanas.
Les comunicaba sus ideas como responsable de la empresa y se entrenabaen el modo de hablar; es decir se dedicaba cada día a los trabajos diarios como empresario. ”Hay que reflexionar sobre cada trabajo hecho, preguntandose si ha sido exitoso o no; es necesario tener el habito de reflexionar o pensar automáticamente. haciendolo contantemente, diminuye poco a poco los errores: esto indica que se a espesando a comprender el secreto de la gerencia”.
Debemos tener uncorazón sencillo que no haga caso a los intereses, sentimientos o deseos.
El haber estudiado y tener conocimientos y técnicas a veces puede resultar en no saber escuchar los consejos de los demás con sencillez.
La generación de utilidades es una gran responsabilidad social para los empresarios y se debe afrontar con confianza.
La misión del comercio y de la gerencia es mejorar la calidad de la...
tracking img