Ensayo

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2010
Resumen de la II Guerra Mundial
Esta Guerra va desde 1939 a 1945 y afectó prácticamente a todo nuestro planeta, directa o indirectamente. La causa principal radica en la voluntad de ciertos paísesde extender sus territorios.
CAUSAS
 Descontento por los acuerdos de la I Guerra Mundial – Tratado de Versalles
 Dificultades y desprestigio de los gobiernos democráticos en suincapacidad para resolver y enfrentar los problemas de cesantía, inflación, huelgas, etc., en la crisis de 1929
 Auge del Nacionalismo, principalmente en Alemania e Italia
 .Guerra Civil Española (1936a 1939)
 Instauración de regimenes totalitarios
DESARROLLO
Hitler, por el año 1935, ya había logrado cierto poder e influencia en Alemania. Su intención era crear un gran imperio al quedenominaría “Tercer Reich”.
1938, Alemania firma un “Pacto de No Agresión” con Rusia
1938, Alemania invade Austria. Los aliados no miran con buenos ojos estos avances de Alemania, peroprefieren observar los acontecimientos y así evitar una nueva guerra que sería tan dolorosa para Europa.
1939, Hitler invade Polonia y ahora los aliados (Francia e Inglaterra) declaran la Guerra aAlemania (Causa DIRECTA que de la II Guerra Mundial).
Londres resiste con bastante éxito los ataques aéreos Alemanes. En ese momento el presidente
(1er Ministro) de Inglaterra, era WinstonChurchill
Alemania piensa en la táctica de “Gurerra Relámpago”, basándose en su gran poderío militar. Pensaba que esta sería una guerra rápida y fácil.
1940, Italia, al mando de Benito Mussolinientra en la guerra apoyando a Alemania. Italia invade África. En un principio obtuvieron cierto éxito pero son finalmente derrotados en 1942 por los ingleses y estadounidenses.
1941, Hitler,rompiendo el pacto que había firmado, decide invadir Rusia. En un principio avanzan rápidamente, pero finalmente son parados por el ejército ruso en “Stalingrado” en 1943
Japón entra en acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS