Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El Decamerón este libro habla de la época de mediados del siglo XIV en Italia, donde uno de los problemas que predominaba en Europa para ese entonces era la aparición de pestes yenfermedades difíciles de tratar por la medicina ya que se desconocía su origen. Esto obligaba a los habitantes de ese país a huir de él, y eso que este libro sea escrito, donde siete jóvenes mujeres tratande cambiar su lugar de residencia por la enfermedad que se estaba propagando.

Desarrollo

El libro comienza en el contexto de el lugar y la situación que atraviesan los habitantes del pueblo enel que se comienza la historia, nos ilustra como la peste Bubónica empezaba a propagarse por todo el pueblo y sus confines propinándole la muerte a gran cantidad de pobladores del mismo, estoconsterna a los pocos que permanecían sanos invitándolos a irse de este lugar.
La descripción de cómo la peste se propaga rápidamente y el temor que esta infunde es muy clara, y por este temor es que lassiete mujeres jóvenes empiezan a pensar en cómo salir del pueblo pero un sentimiento de falta de capacidad, dependencia o inseguridad no se deciden a llevar el plan que pensaban por la falta de unhombre que en este caso se le da el valor de poder organizar las cosas para viajar, mientras las mujeres se debaten entre que pudieren hacer aparecen tres jóvenes hombres emparentados con unas de estasmujeres y una de ellas llamada Pampinea les hace saber su plan, el cual es bien aceptado por los tres jóvenes y deciden emprender el viaje. Este viaje se caracteriza por ser de un carácter deemergencia, ya que todos los que emprenden el mismo salen del pueblo con la idea de huir de la peste y por para escapar de la muerte, buscan llegar a un lugar más feliz donde puedan olvidar todas las desgraciasvistas y vividas. Al llegar a un lugar tranquilo donde harán todo para ser feliz, Las siete mujeres y los tres jóvenes deciden el organizar la casa y dirigir uno por día el hogar, después deciden...
tracking img