Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5360 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMATIVIDAD QUE DEBE CUMPLIR LAS Y PYMES EN EL SECTOR TEXTIL

DIANA MARIA CORREA BETANCUR

OSCAR EDUARDO COBO

ANDRES

UNIVESIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

PEREIRA

2009-10-20

INTRODUCCION

En la actualidad vemos como las pymes se han convertido en un factor altamente influyente en la economía del país, pues son grandes generadores de empleos y denuevos productos.

Las pymes presentan una gran dificultad que radica en su posibilidad de crecimiento, lo que las convierte en negocios que en muchos casos simplemente se mantengan; esta situación se presenta por falta de organización y direccionamiento; por lo que es necesario documentarse para conocer más a fondo la situación real de este sector de la economía, sus fortalezas y debilidades y decómo las pymes deben afrontar las situaciones cambiantes de la economía actual.

OBJETIVOS

OBJETIVO PRINCIPAL

Didactizar la normatividad mediante un software que permita la creación de pequeñas y medianas empresas en el sector textil.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Determinar las falencias de las pequeñas y medianas empresas en cuanto a la utilización de normas.

• Contribuir alsector textil brindándoles las herramientas necesarias para su mejoramiento.

PREGUNTA

¿Qué normatividad se debe cumplir para la creación de las pequeñas y medianas empresas de acuerdo al sector de la economía textil?

CONCLUSION

Podemos decir que con esta investigación la industria textilera de las pymes y mí pymes se puede lograr la cultura de investigación y organización, para unbuen desarrollo con características y fortalezas que muestran claramente el potencial al que puede llegar a obtener económicamente y ser reconocidas ante todo el sector por ser una empresa organizada y legalmente estructurada.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Formulación del problema

¿Qué normatividad se debe cumplir para la creación de las pequeñas y medianas empresas de acuerdo al sector de laeconomía textil?

Las pymes son un sector muy fuerte de la economía de la región, hoy por hoy vemos como han surgido las micro empresas que forman parte del mercado actual de nuestra región.

Existe una gama muy amplia en el sector textil ubicado la gran parte en la zona industrial la popa, pero muchas de ellas se encuentran en un estado donde tiene como visión mantenerse estables en elmercado, los siguientes aspectos servirán para el proyecto y en consecuencia al sector de la pymes textileras para su crecimiento y lograr por medio de un software didactizar su organización y así lograr un mejoramiento interno y externo de cada una de ellas.

• Primer aspecto fundamental es reconocer en la pyme su visión, que permita saber para donde va, y hacia donde está encaminada todo supatrimonio.

Este aspecto tiene como utilidad permitir al empresario fijar objetivos amplios y alcanzables, permite desarrollar planes estratégicos, administrativos y operacionales que lo lleve a alcanzar sus objetivos generales y sus objetivos específicos.

• Segundo aspecto desarrollar un diagnóstico donde nos demos cuenta de:

-Posicionamiento en el mercado-Clientes potenciales.

-Segmentos de mercado para satisfacer.

-Características del producto.

-Parámetros de compras y ventas.

Es de vital importancia establecer alianzas con los colegas del mercado y buscar una economía en escala.

Este aspecto es de gran utilidad ya que se podrá establecer viabilidad de los negocios y así lograr beneficios económicos y organizacionales.Efectos negativos

Competencia desleal
1.1 Principio general:
Están prohibidos los actos o hechos realizados en el mercado, cuando resulten Contrarios a las sanas costumbres mercantiles, al principio de la buena fe comercial, o a los usos honestos en materia industrial o comercial
Ejemplos de actos o hechos censurados:
- Confusión
- Engaño
- Descrédito
- Imitación...
tracking img