Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5611 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Armas García Luis Alejandro
205
Teorías Pedagógicas II
Wendoline Zuvire Montalvo








MISION

Considerando al hombre como centro de Atención y motor fundamental de la sociedad, la UNIVDEP tiene como misión el desarrollo integral de la persona, con una visión humanista y de alta competitividad internacional. Sustentado en un enfoque participativo, nuestro modelo potenciaen nuestros alumnos la solidaridad, el trabajo en equipo y el desarrollo de competencias para la investigación, innovación y gestión de proyectos, con la finalidad de profesionalizar el quehacer cotidiano de los actores en lo empresarial y pedagógico.
 
VISION

Nos consolidaremos en el 2011, como una de las instituciones educativas líderes en el desarrollo integral y en la profesionalización delquehacer cotidiano de los actores que participan en los ámbitos empresarial y pedagógico, mediante la certificación de la calidad educativa, la investigación aplicada, innovación tecnológica, con personal docente profesionalizado, autogestión institucional y proyección social.
 














Antecedentes:
Aldous Huxley escribió este libro en 1931. Esta novela describe un mundoficticio en donde "la perfección" es llevada a un nuevo nivel. Así como el libro de George Orwell 1984, El Mundo Feliz imagina un lugar del futuro, Utopía, en el que se controla y lava el cerebro a todas las personas. El nacimiento es un procedimiento científico. A la gente se le enseña a pensar de cierta forma cuando son jóvenes y los programan para ser felices y disfrutar la vida. No se permiten ni elarte ni la religión La gente no puede amar, pero el gobierno incita a la gente a tener relaciones sexuales y divertirse. Este libro tiene un punto de vista futurista que se lleva al extremo para mostrar lo peligroso que puede ser el control y la falta de individualidad.
 
Personajes principales:
El director de Crianza y Acondicionamiento: Él es el encargado de explicar lo que sucede en Utopía alprincipio del libro, está a cargo de la reproducción y habla acerca del sistema que usan para hacer a los bebe. El hijo de este personaje es un salvaje (John) y el director trata de mantener todo en secreto.
Lenina Crown: Ella es una chica guapa, feliz y sigue las reglas. Tiene relaciones sexuales continuamente (esto es legal) y desea a John.
El Controlador: Él es uno de los 10 hombres quegobiernan Utopía, es un tipo listo que tiene mucho poder.
Bernard Marx: Él es un miembro de la clase Alfa ( la clase superior), pero sobresale porque no es como los otros. No es feliz y es un tanto solitario. Al final lo corren de Utopía.
Helmholtz Watson: Él también es un alfa. Es bueno en todo: sexo, deportes, etc. Es un tipo listo pero también lo corren de Utopía al final.
John (Salvaje): Él es elhijo del director. Cuando el director visitó la reservación, su chica se embarazó, se perdió y tuvo a John. John creció en la reservación salvaje. A pesar de ser un salvaje sabe mucho sobre Utopía porque su mamá le contó.
Linda: Ella es la mamá de John y la mujer que el director embarazó. Cuando visitó la reservación, se cayo y se perdió. El director regresó a Utopía sin ella. Ella dio a luz a John.Al final muere de una sobredosis de la droga llamada Soma.
 
Argumento:
Este libro no tiene realmente una trama lineal si no mas bien un montón de ideas diferentes de lo que una sociedad perfecta podría llegar a ser, de acuerdo con el autor.
El principio del libro describe el mundo en el que ellos viven, Utopía. El director de "Crianza y Acondicionamiento" habla acerca del funcionamiento de sumundo. Ellos fertilizan los huevos femeninos humanos, y los bebes crecen en botellas. La gente controla como nacen y de quien son los bebes. Hay cinco clases de personas. Los alfas son la clase superior. Los Epsilón son la clase más baja. Todos los bebés son regulados por el gobierno el cual controla lo que una persona debe pensar y que tan inteligente debe ser. Acondicionan a los bebés a vivir...
tracking img