Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Valle de México
Taller de Redacción
Christian G. Meza
09/12/10

Entretenimiento del futuro

El desarrollo tecnológico en computadoras, teléfonos celulares, Internet ydiferentes tipos de dispositivos digitales, han revolucionado de forma dramática como nos relacionamos como sociedad. Puedes encontrar estas nuevas formas de interacción social en casi cualquier aspectode nuestras vidas; desde el contacto telefónico “convencional”, hasta poder personalizar nuestros espacios privados con el entretenimiento que más nos agrada.

Parece ser que el futuro será ungran híbrido donde se fusiona nuestra vida física con la virtual. Sin duda, las grandes empresas que vendan o generen contenidos y conceptos virtuales creativos serán las más importantes en nuestrasvidas, pues será por medio de ellas donde afianzaremos nuestra identidad como individuos y sociedad. Estás grandes empresas no solo deberán interesarse por vender, de hecho es en lo menos que deberíanpensar; en vez de esto, deberán preocuparse por ofrecer herramientas y contenido sobresaliente para potenciar la experiencia y calidad de vida de sus clientes.

Hablo de cualquier tipo decompañía. Según el video de “Prometeus – La revolución de los medios”, Google lanzará en el 2022 una interfaz llamada “Prometeus”, y Amazon creara “Place”. Estas son compañías que recrean realidad,permitiendo al usuario visitar virtualmente cualquier lugar en la tierra e incluso otros planetas. Bajo un avatar, la gente podrá compartir sus experiencias, sus sentimientos, sus deseos y lo que ellos deseen.Parece que la gente no encuentra actualmente más fascinación que por entrar a su propia red virtual, una red integrada por sociedad, pensamientos y reflexiones individuales, descubrircontenidos nuevos, información, etc., toda una red que no es otra cosa que su vida misma dentro de la Web; su realidad alterna.

Es sin duda una época de cambios y posibilidades infinitas. El...
tracking img