Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día la comunicación es una base importante en nuestra sociedad para poder sobre salir. Ya que nosotros los seres humanos al estar en constante comunicación con los demás, se nos facilitatodo; además de estar enterados de todos los acontecimientos que sedan en nuestro mundo.
Por otra parte, el hablar de comunicación nos dice muchas cosas; esta se da donde quiera, en cualquier parte,y si no existiera habría muchos problemas en nuestra sociedad.
Al hablar de que la comunicación se encuentra en todos lados, automáticamente estamos diciendo que abarca muchas funciones querepercuten en todos nosotros que más adelante se mencionarán.
Primeramente se tienen que decir que para que haya comunicación tiene que ver un emisor y un receptor.
Un ejemplo muy común decomunicación es cuando en el televisor aparece un programa de ó spot de carácter informativo; éste como su nombre lo dice nos da alguna información importante que resulta de nuestro interés para saber óaprender algo nuevo.
De la misma manera existen “los documentales” que también nos informan algo de utilidad.
Estos ejemplos dejan ver que se está utilizando para su función de lacomunicación llamada referencial o informativa.
Nosotros los mexicanos acostumbramos muchísimo a expresarnos a diario, a hablar demasiado en cualquier parte y ocasión, por eso se emplea la funciónsintomática ó emotiva; claros ejemplos es cuando nos gusta alguna comida; la función emotiva también se da cuando expresamos sentimientos de alegría.
Una función que se maneja mucho en nuestra sociedadactual es la apelativa se da mucho porque en cualquier parte te encuentras algo referente a esta función. Unos ejemplos son los carteles sobre el cuidado del agua o del medio ambiente, o el consumo delas drogas, en donde el emisor tiene como objetivo convencer al lector, influir en su forma de pensar.
Por otro lado, en otros cosos esta función se lleva a cabo cuando la madre o el padre de...
tracking img