Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mito o realidad

Dado que el mito cuenta una historia sagrada; relata un acontecimiento que ha tenido lugar en el tiempo primordial, el tiempo fabuloso de los comienzos. Dicho de otro modo: el mitocuenta cómo, gracias a las hazañas de los Seres Sobrenaturales, una realidad ha venido a la existencia, sea ésta la realidad total, el Cosmos, o solamente un fragmento una isla, una especie vegetal,un comportamiento humano, una institución.

El mito es una realidad cultural extremadamente compleja, que puede abordarse e interpretarse en perspectivas múltiples y complementarias. Para muchastribus indígenas el mito es algo muy sagrado pero nosotros los vemos como personas ilusas que están siendo engañadas por algo que no tiene valides. Ya que decir que la que somos hechos de barro o que lalluvia es producidad porque dios esta triste es algo ilógico de igual modo se podría decir que el dios de las religiones modernas es un mito ya que nunca lo hemos visto y solamente los relatos de laBiblia muestran cosas sobrenaturales como resucitar personas desde la tumba.

La ciencia se basa en investigación y e los resultados para decir que no es un mito ya que todo lo que dicen estacomprobado pero no mas el ponernos a pensar que la materia esta compuesta por millones de partículas microscópicas llamadas átomos nos pone a penar. Mientras nosotros vemos las fabulas y los cuentos comomitos los indígenas hacen una distinción a pesar de que los personajes de los mitos son en general Dioses y Seres Sobrenaturales, y los de los cuentos héroes o animales maravillosos, todos estospersonajes tienen en común esto: no pertenecen al mundo cotidiano. Y, sin embargo, los indígenas se dieron cuenta de que se trataba de historias radicalmente diferentes. Pues todo lo que se relata en losmitos les concierne directamente, mientras que los cuentos y las fábulas se refieren a acontecimientos que, incluso cuando han aportado cambios en el Mundo. las particularidades anatómicas o...
tracking img