Ensayo

Páginas: 8 (1880 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN

El lenguaje se adquiere conforme vamos creciendo; así como también un niño aprende a través de lo que oye.

Los factores que influyen para el desarrollo del lenguaje del niño son, su contexto, la familia, la interacción son sus iguales y también a través de la imitación.

El niño desde pequeño tiene la necesidad de comunicarse con las demás personas, es por eso que él, empiezaa desarrollar primero su lenguaje, por medio del llanto, después con el balbuceo, le sigue la imitación; hasta que llega a formar palabras y producir oraciones más complejas.

Los padres de familia son las primeras personas que el niño reconoce, también son ellas quienes empiezan a desarrollar en el niño, la adquisición y el desenvolvimiento de su lenguaje. Aunque no podemos dejar de lado a laeducadora ya que ella también se encargara de proporcionarle más palabras al niño. Es por eso que a continuación, hablaremos acerca de la participación tanto de la educadora como los padres de familia para el desarrollo del lenguaje de los niños.

Mis experiencias y el impacto que causo al trabajar con los niños

LOS PADRES DE FAMILIA EN LA ADQUISICIÓN Y DESENVOLVIMIENTO DEL LENGUAJE DE LOSNIÑOS.

Desde el momento del nacimiento del niño, hasta los tres primeros años de vida, son los padres quienes tienen la obligación, de desarrollar en sus hijos la adquisición y el desenvolvimiento de su lenguaje.

El estudio del lenguaje también incluye la fonología, que son los sonidos del lenguaje, la sintaxis la gramática del lenguaje o como se combinan las palabras para formar frases uoraciones, y la semántica, el significado de la palabras o las oraciones en el lenguaje. Esto nos los dice Garton y Pratt, en su texto de “el aprendizaje del lenguaje hablado.

A continuación retomaremos a lo que nos dicen Garton y Pratt. Porque también nos da un esquema, que nos muestra como el niño, va desarrollando su lenguaje por estas.

Yo creo y estoy de acuerdo con este autor de que ellenguaje del niño se da por etapas, aunque no todos lo logran desarrollar a la misma edad, pero todos pasan por lo mismo, inician con el llanto, luego a balbucear, posteriormente ya empieza a imitar algunos sonidos que escuchan, después empieza a formar palabras, pronto combinan palabras y empiezan a producir oraciones mas complejas.

Los padres, son los primeros que deben desarrollar el lenguajede su hijo, por medio, de la estimulación, el dialogo, el juego, y la lectura de algunos cuentos; ya que por medio de estos factores, podrá hacer que su hijo, posteriormente, logre desarrollar bien su lenguaje; si no es así, el niño no aprenderá mucho y no estará preparado para entrar al preescolar, ya que no podrá decir lo que quiere o necesita.

Como nos dice Piaget, que el lenguaje del niño,resulta de la interacción entre factores cognoscitivos y ambientales; sin embargo si el niño no interactúa, con sus padres, no podrá desarrollar bien su leguaje. Por otro lado algunos padres se preguntan, porque sus hijos se tardan más tiempo en pronunciar sus primera palabras; y tal vez ellos mismos tienen la respuesta, pero no lo saben; quizás sea porque ellos, no le han dado la estimulación queel niño requiere para hablar. Pero, por otro lado, si los padres le dan la estimulación necesaria, y el niño nada mas no quiere, podría ser una alerta de que su hijo, tal vez tenga algún problema auditivo y por lo mismo, un retraso para el desenvolvimiento de su lenguaje.

En cambio, también hay padres que le ponen mucha atención y pasan más tiempo con sus hijos, saben lo que les gusta y loque no, pero sin embargo hay padres, que quisieran pasar más tiempo con ellos, pero no pueden, por que su trabajo no se lo permite.

LOS FACTORES QUE INFLUYEN PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE DEL NIÑO.

Es un hecho que los padres se preocupan por el desenvolvimiento escolar y personal de sus hijos. Por ello, es que, se tiene mucha importancia, en el desenvolvimiento y adquisición del lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS