Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formas de identificación de los días fértiles
Los días fértiles están dados por el período del ciclo en el cual las mujeres pueden quedar embarazadas. Esto depende de las características de losciclos de cada mujer y de su ovulación, pero también dependerá de las características de los espermatozoides de su pareja. Se estima que un espermatozoide puede vivir entre 3 y 5 días dentro de la mujeruna vez que fue eyaculado, y que el óvulo vive entre 48 y 72 horas. Durante el período fértil, se sugiere mantener relaciones día por medio, es decir, abstinencia un día y relaciones al siguientes,nuevamente abstinencia y así sucesivamente.

La temperatura
Este método identifica cuando la ovulación ya se ha producido. La temperatura corporal comienza a ascender despues de la ovulación por loscambios hormonales que se producen. La mujer debe tomarse la temperatura, preferentemente por vía rectal, al despertarse cada mañana en condiciones de reposo, es decir, antes de levantarse. Los datosdiarios se vuelcan en una planilla y así se podrá ver cuando la temperatura ha comenzado a ascender. En ese momento se puede suponer que ya se ha ovulado y que aproximadamente a los 2 días finalizaráel período fértil. No permite identificar cuando comienza este período.

El moco cervical o Billings 
Al terminar los días de menstruación (sangrado) no hay moco. En los días subsiguientes, antesde la ovulación, hay un moco de color blanco, viscoso y en pequeña cantidad. En este momento se puede suponer que comienzan los días fértiles. Luego, el moco se vuelve más claro, resbaloso, con unaconsistencia similar a la clara cruda del huevo. Este es el "Síntoma Máximo", y hasta 3 o 4 dias más dura el período fértil. Finalmente, hasta la proxima menstruación, el moco se va volviendo nuevamentemás espeso.

El calendario
En los ciclos regulares se estima que la ovulación ocurre al promediar los mismos, es decir, que en ciclos de 28 días la mujer ovula el día 14. De esta manera y tomando...
tracking img