Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLUJO DE INFORMACIÓN DEL SISTEMA DE COSTOS

Los sistemas de acumulación de costos pueden en un momento determinado fijar las pautas de gestión y cambiar la manera de tomar decisiones de losresponsables del área financiera y de la alta gerencia

La mayoría de las personas que no tienen conocimiento profundo de las cuestiones financieras, contables y administrativas de las empresas, creen queel manejo de volúmenes de información soportadas en documentos de trabajo son relativamente fáciles.
Las organizaciones pueden manejar miles de requisiciones, órdenes de compra, informes derecepción, facturas, comprobantes, cheques, salidas de mercancías y todo tipo de documentos comerciales en cada momento, así se pone de manifiesto que se requiere implementar dentro de las empresa algunossistemas contables que sean efectivos en el momento de solicitar información sobre el sistema empresarial en todos sus campos.
En este escrito se tratará primordialmente de los sistemas de acumulación decostos que son de vital importancia en el manejo de la compañía.
La acumulación y clasificación de la información referente a los costos de los productos que produce la empresa, son labores muyimportantes en la consolidación de la empresa como unidad productiva.
En general la acumulación de costos se podría catalogar como la recolección sistemática y organizada de datos de costo mediante unconjunto de procedimientos o sistemas. La clasificación de costos se daría como la agrupación de todos los costos de producción en varias categorías con el fin de satisfacer las necesidades de laadministración.

DETERMINACIÓN DEL COSTO UNITARIO

Todo proceso productivo, consta de varias etapas, a través de las cuales, los componentes que intervienen en el mismo sufren sucesivas transformacionesy adiciones o incorporaciones provenientes de otros departamentos productivos. A los efectos de mantener un control económico de estos procesos, es necesario que los productos o servicios que...
tracking img