Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INCÓGNITA SOBRE LA VERDADERA HISTORIA DEL GRIAL
Desde el inicio de nuestra era, el hombre ha buscado la forma de explicarse cuál es el origen de su existencia y de todo lo que lo rodea, así como de todos los fenómenos y acontecimientos surgidos antes, durante y después de su existencia; una forma de encontrar la respuesta a esa incógnita, ha sido la existencia de un ser superior capaz decrear la vida, dando así, origen a las creencias de tipo religiosas. Pero no todos se conforman con esta respuesta y buscan otra forma de explicar el surgimiento de la vida, haciendo uso de la ciencia, la cual siempre se ha visto afectada por la religión.
Siempre hemos escuchado que la iglesia controla a las sociedades mediante el uso de la fe, que con ayuda de esta ha logrado todos sus objetivos yque ha inventado y cambiado las religiones (primordialmente la católica) según su conveniencia, interviniendo así en temas políticos, sociales, culturales, etc.
La religión católica surgió desde hace siglos, ésta fue creada por el emperador romano Constantino, quien tenía la intención de controlar a los pueblos para que estos lo siguieran, se dio cuenta de que la gente se dejaba llevar mucho porla fe y sus creencias, entonces creó la religión católica, una religión que estaría formada por fragmentos de las diferentes religiones que ya existían y con la cual se identificaría la mayoría de la gente, y se dedicó a inculcarla, logrando así que cantidades lo siguieran, aunque hubo quienes prefirieron quedarse con sus creencias.
Esta religión fue creada también según la conveniencia dequienes tenían el poder, así que se ocultaron algunas cosas que no podían ser conocidas por los devotos, cambiando la versión o desapareciéndolas por completo.
En el libro del Código da Vinci, se trata este tema, nos hablan del Priorato de Sión, ‘sociedad secreta europea fundada en 1099. En los pergaminos conocidos como Les Dossier Secrets, se identifica a numerosos miembros del Priorato de Sión,entre los que destacaban Isaac Newton, Sandro Boticelli, Víctor Hugo y Leonardo da Vinci.’ (Brown, Dan, EL CODIGO DA VINCI, 2003, Umbriel). Esta sociedad, que precede a los Templarios, estaba formada por intelectuales, que conocían los secretos que esconde la religión católica y que estaban dedicados a cuidar el secreto sin que éste se perdiera, siendo unos pocos de mucha confianza los que estabanenterados de él.
Los Templarios fueron destruidos por la iglesia católica que no quería que el secreto fuera revelado para no perder el poder que tenía. Estos existieron en la época de las cruzadas.
Al igual que hay quienes buscan revelar el secreto, hay quienes quieren que siga siendo guardado, tal es el caso del Opus Dei que es ‘una organización católica de profunda devoción que en los últimosaños se ha visto inmersa en la controversia a causa de informes en los que se habla de lavado de cerebro y uso de métodos coercitivos…’ (Brown, 2003).
Uno de esos secretos que es muy interesante y que ha dado mucho de que hablar, es el Santo Grial, que se representa de diferentes formas y que según la religión católica es la copa o cáliz en que bebió Jesucristo antes de ser crucificado. Peroexisten muchas versiones de éste aunque sin lugar a dudas ‘el Santo Grial, sea lo que sea, es un símbolo puramente cristiano inextricablemente vinculado a Jesucristo; entendiendo por cristiano nacido u originario de los reinos cristianos… Su origen y etimología son tan diversos como sus distintas identificaciones, y las propiedades místicas que se le otorgan varían también su interpretación…’(Cagigal Carlos, Ros Alfredo, EL GRIAL, SECRETO DE LOS MEROVINGIOS (4° EDICIÓN), 2005, Ediciones Nowtilus).
El Priorato de Sión, dice que el Grial es la descendencia de Jesucristo, ya que este estuvo casado con María Magdalena y tuvieron hijos, además, se dice que en la tumba de María Magdalena hay una serie de documentos que revelan la verdadera historia completa, y que ella no era una prostituta...
tracking img