Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO 132.
Muchas veces creemos que los artículos van más dirigidos a los trabajadores que a los patrones, pero en este artículo podemos demostrar lo contrario
Este artículo consiste en las obligaciones que tiene el patrón en relación a sus trabajadores como lo es cumplir las normas que se imponen en el trabajo, de la misma forma no fallar en los pagos puntuales y ser muy serio respecto alas indemnizaciones.
Brindarles a tus trabajadores lo necesario para realizar su trabajo, así como un buen espacio físico para laborar.
ARTICULO 133
Los patrones no deben de elegir a sus trabajadores, basándose en su edad, sexo etc. Siempre y cuando sus condiciones físicas y de edad sean aptas para dicho puesto, tampoco puede exigirle al trabajador cosas fuera del trabajo, como por ejemplodonde ir a comer o comprar cosas etc. Su relación tan solo queda en el trabajo que dicho trabajador brinda para el patrón.
En muchos casos queda el patrón tiende a intervenir en un sindicato o alguna agrupación por el estilo, así como tatar de convencer o hacer publicidad a algún partido político o alguna asociación, por supuesto que esto está totalmente prohibido.
Aun que posiblemente en muchoscasos se rompa este articulo, por lo mismo de que muchos trabajadores tienen miedo a quedarse sin trabajo y simplemente cierran los ojos ante muchas injusticias de los patrones.

ARTICULO 134
Este artículo va enfocado al cumplimiento de las obligaciones del trabajador,
Siempre realizando su trabajo siguiendo las órdenes de su patrón, haciéndolo de la mejor forma posible, cuidando el lugar ylos utensilios que ocupan al realizar el trabajo, que por lo general pertenecen a la empresa.
En caso de haber algún problema que les impida realizar su trabajo, avisarle al patrón para ver qué solución se le puede dar
De llevarse bien a cabo este articulo, por lo general se lleva a cabo una buena relación de trabajo y el trabajo en sí se vuelve muy efectivo.
ARTICULO 135
este articulo nos dicecómo actuar ante circunstancias que se dan bastante en las empresas y que son consideradas como causales de despido , algunas de ellas sería , el llegar en estado de ebriedad al trabajo , llegar drogados , faltar sin permiso, traer armas al trabajo entre otras cosas, etc.
Para mí este artículo es uno de los más importantes de dominar, ya que en realidad es pan de cada día, y sabiendo aplicarcorrectamente estos despidos te puedes librar de muchísimos problemas.
De no darle importancia a esto los trabajadores prácticamente se volverían patrones.
ARTICULO 136
Teniendo una empresa agrícola, minera etc., debe de darle a sus trabajadores un buen lugar para vivir, cosa que trabajos normales o de diferente índole no estamos obligados a hacer.

ARTICULOS 137, 138, 138,140 y 141

Estosartículos básicamente nos dicen que el sistema nacional de vivienda brinda apoyo a los trabajadores.
Nos dice que se deberán cumplir las condiciones y procedimientos que se necesitan para llevar estos financiamientos a cabo.
Estos artículos son de gran importancia y sobretodo de gran ayuda a los trabajadores mexicanos, es como una forma de darle oportunidad a la gente que está dispuesta a saliradelante y a echarle ganas.
El artículo 141 , nos da especificaciones más detalladas de los trabajadores que si pueden recibir este crédito de los cuales no lo pueden hacer, más que nada lo dan a las personas que creen que puedan pagar en crédito de vuelta con forme a su edad , salud etc.
ARTICULO 142
Se puede tener una empresa con muchos establecimientos, no importa cuántos sean, lo que siimporta es que la ley y las normas son iguales en todos y cada uno de ellos.
ARTICULO 143
El salario del trabajador se compone por lo que le pagues, que es un campo bastante amplio , pero no incluye el material de trabajo y todo lo demás agregado .
Por ejemplo muchas empresas que brindan el servicio de repartir comida a domicilio, se toparon con el problema de que los repartidores podían reclamar...
tracking img